Computación y electrónica

¿Es Jucheck.exe un virus?

Escrito por michael koyan | Traducido por daniel gómez villegas
¿Es Jucheck.exe un virus?

Protege tu compuadora mediante detectando que "jucheck.exe" es legítimo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La plataforma Java de Oracle está integrada en millones de computadoras y otros dispositivos electrónicos, lo que te permite ejecutar aplicaciones escritas en el lenguaje de programación Java. La plataforma Java legítimamente utiliza el archivo de programa "jucheck.exe" como una forma de revisar regularmente los servidores de Java por las últimas actualizaciones del software. Los autores de virus pueden utilizar nombres de archivos legítimos, como "jucheck.exe", en un intento de infiltrarse en tu computadora.

Otras personas están leyendo

Java

Java es un lenguaje de programación ampliamente utilizado que está integrado en computadoras, teléfonos móviles, reproductores de Blu-ray, impresoras, cámaras web, dispositivos médicos y más. Los programas desarrollados para su uso con la plataforma Java son portátiles de un tipo de dispositivo a otro. El lenguaje de programación Java se enseña en muchas escuelas de todo el mundo. Con su inclusión en la mayoría de las computadoras, puede que ni siquiera te des cuenta de que está ahí.

Actualización del archivo

El archivo "jucheck.exe" se asocia con muchas versiones de la plataforma Java, que funciona para determinar si hay disponible alguna actualización para el software, y se te notifica para descargarla. Las versiones seguras del archivo se encuentran en el disco duro de la computadora, en la subcarpeta Java de la carpeta Archivos de programa.

Software malicioso

Un programador de computadoras que crea virus informáticos dañinos puede utilizar los nombres de los archivos comunes que se asocian con programas comúnmente utilizados, para ocultar su software malicioso. Analiza tu equipo con el software antivirus regularmente para comprobar si hay archivos que puedan ser perjudiciales para tu sistema. Si sospechas de "jucheck.exe" y tu software antivirus no lo detecta como una amenaza, no significa necesariamente que el archivo sea seguro.

Detección

Si "jucheck.exe" es una amenaza para tu computadora, probablemente se encuentre en una ubicación diferente, como en las carpetas de Windows o de los usuarios. Hacer clic en el archivo y luego en "Propiedades" te proporcionará su editor. El legítimo archivo "jucheck.exe" es proporcionado por Sun Microsystems y Oracle, desde que Oracle adquirió a la primera en 2010. Los archivos asociados con una empresa diferente, o desconocida, tienen más probabilidades de causar una amenaza para tu computadora. Trata de eliminar el archivo haciendo clic derecho sobre él y luego en "suprimir", o ejecuta el software adicional de detección de malware que puede localizar el archivo problemático.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media