¿Las judías causan diarrea?

Escrito por diane marks | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las judías causan diarrea?
Puede que sufras de diarrea si eres alérgico a las legumbres. (beans image by dinostock from Fotolia.com)

Comer una única porción de judías no debería producir diarrea. Cualquier cantidad excesiva de judías puede causar heces sueltas a causa de toda la fibra consumida, pero esto típicamente no causa diarrea. La diarrea es un síntoma de otra condición médica. Si sufres de esto cada vez que comes judías u otras legumbres, puede que seas alérgico a las legumbres. Las legumbres incluyen a las judías, a los manís y a la soja.

Otras personas están leyendo

Alergia a las judías

Si has sido diagnosticado con alergia a los manís o a la soja, estás en grave riesgo de ser alérgico a otras legumbres, tales como las judías, de acuerdo a KidsHealth. Si bien las judías no son consideradas un alergénico común entre las comidas, su relación cercana a los manís y a la soja puede causar una sobre-reacción del sistema inmune. Una alergia a las comidas puede causar que el sistema inmune reaccione como si estuviera bajo ataque. Confunde a las proteínas en las judías con substancias nocivas y crea anticuerpos y crea químicos que llevan a los síntomas comunes de las alergias a las comidas, tales como la diarrea, según MayoClinic.com.

Efecto gástrico

Si la diarrea es el resultado de una alergia, tus síntomas se desarrollarán a los minutos de haber comido las judías, pero puede que incluso tome hasta una hora. Los mastocitos en el intestino delgado comienzan a producir histamina, un químico ayuda a prevenir infecciones en el cuerpo pero en altas concentraciones causa inflamación. El revestimiento de los intestinos se hincha, causando los síntomas gástricos comunes, tales como diarrea, hinchazón, calambres, dolor estomacal, nauseas y vómitos.

Diarrea

La diarrea es una forma de alergia a la comida y debe de detenerse una vez las proteínas sean eliminadas del cuerpo. Si la diarrea continúa por más de 24 horas, habla con tu doctor. La diarrea son heces acuosas y sueltas que causan frecuentes y urgentes movimientos intestinales, de acuerdo con la Cámara de Compensación de Información sobre Enfermedades Digestivas. La diarrea puede llevar a la deshidratación, una excesiva pérdida de agua y sales previene que tu cuerpo funcione como debe. Debes tomar más agua, caldo y jugos de fruta cuando comiences a sufrir los síntomas de la diarrea para prevenir la deshidratación.

Tratamiento

La diarrea provocada por la alergia a las judías puede ser combatida removiendo las legumbres de tu dieta, según a la Clínica de Cleveland. La soja, los manís y otras judías pueden ser halladas en la comida pre-empacada. Lee todos los ingredientes para saber qué es lo que estás ingiriendo. Los síndromes de una alergia menor pueden ser tratados con hidrocortisona para la piel y antihistamínicos para otros síntomas de alergia, según MayoClinic.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles