Judíos famosos que sobrevivieron al Holocausto

Escrito por phillip chappell | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Judíos famosos que sobrevivieron al Holocausto
Las víctimas del Holocausto eran enviadas a campos de concentración. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Muy pocas personas escaparon ilesas de los estragos causados por los nazis en la II Guerra Mundial. Algunos judíos que sobrevivieron al Holocausto lograron vivir vidas exitosas, pero ninguno quedó sin efectos después de la experiencia.

Otras personas están leyendo

Elie Wiesel

El autor Elie Wiesel dio a conocer su opinión en sus 36 obras acerca del holocausto, la responsabilidad moral y el judaísmo. Su intento era combatir el genocidio, el racismo y el odio. La aldea rumana donde nació y creció fue invadida por los nazis en 1944 y sus residentes, incluyendo Wiesel, fueron deportados a campos de concentración. "Nunca olvidaré ese silencio nocturno que me quitó, por toda la eternidad, el deseo de vivir", escribió. Wiesel dedicó su vida a recordarle a las personas la tragedia del holocausto.

Imre Kertesz

El novelista húngaro Imre Kertesz ganó el premio nobel de literatura en 2002. Su trabajo semiautobiográfico explica la experiencia de una persona viviendo durante el holocausto. Kertesz fue enviado al campo de concentración de Auschwitz y Buchenwald con 7.000 de sus compañeros húngaros judíos de Budapest. Kertesz sirvió al ejército de 1951 a 1953 y luego se dedicó a escribir. "Auschwitz debió haber estado colgando en el aire por mucho, mucho tiempo, siglos tal vez, como una fruta oscura pudriéndose lentamente en los rayos de innumerables actos vergonzosos, esperando finalmente caerse en la cabeza de alguien", escribió.

Roman Polanski

Dos años después de que sus padres regresaran con él a Polonia desde Francia, Roman Polanski fue llevado a un campo de concentración, donde murió su madre. Polanski se escapó y vagó por el desierto polaco, viviendo con diversas familias católicas. Frecuentaba películas alemanas y, finalmente, comenzó a actuar en 1950. Más tarde estudió en la Escuela de Cine de Lodz y empezó a dirigir películas a finales de los años 1950. Polanski se trasladó a Francia, continuó haciendo películas y luego se fue a Hollywood, donde su éxito continuó. Polanski fue acusado en 1970 de la violación de una niña de 13 años de edad en los Estados Unidos. Él huyó a Europa y no ha regresado hasta de abril de 2011. Continuó dirigiendo en Europa, donde fue el ganador del Oscar a mejor película de 2002, "El pianista", por la que ganó el premio al mejor director.

Simon Wiesenthal

El arquitecto y cazador de nazis Simon Wiesenthal estaba dentro y fuera de los campos de concentración durante la década de 1940. Sus sobornos le compraron la libertad, a pesar de que era consistentemente recapturado. Cuando se encontraba acostado en una zanja pesando menos de 100 lbs (45 kg), Wiesenthal fue liberado cuando los nazis fueron derrotados. Él se reunió con su esposa, que había estado viviendo bajo una identidad diferente, y la pareja tuvo su primer hijo un año después. Wiesenthal desempeñó un papel fundamental en la captura de criminales de guerra nazis para las próximas tres décadas. Sus biógrafos le honran con revelar a 1.100 criminales de guerra nazis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles