DESCUBRIR
×

¿Porqué los judíos llevan el Yarmulke?

Actualizado 17 abril, 2017

El yarmulke o kippah lo usan los judíos cuando rezan o estudian la Torah. Algunos judíos ortodoxos lo llevan en la cabeza todo el tiempo como símbolo de su devoción y sumisión hacia Dios.

Función

De acuerdo con el Talmud (comentarios religiosos de judíos), el kippah nos recuerda que existe una autoridad mayor y que Dios nos observa continuamente. Utilizamos el yarmulke para mostrar nuestro respeto hacia Dios.

Shul

Es muy fácil tomar conciencia de Nuestro Señor cuando estamos en el Shul, tiempo en el que compartimos el pan durante el Shabat. Dios quiere que sus siervos encuentren su camino también durante su vida cotidiana; el yarmulke es un modo tangible que nos recuerda su presencia.

Etimología

Etimológicamente, la palabra yarmulke en yiddish se deriva del arameo "yira malka" que significa el asombro del rey. Si nos remontamos aún mas, nos encotraremos asociación con la palabra melech, que en hebreo significa rey. La palabra de origen hebreo kippah, significa únicamente domo.

Significado

Portar el kippah significa que esa persona está orgullosa de ser judía. Incluso los judíos no practicantes lo llevan cuando visitan Israel, y ciertamente también cuando entran a una sinagoga.

Efectos

Portar el kippah no evita que algunas personas cometan indiscreciones. El yarmulke no posee ningún poder místico o mágico; solamente es un símbolo del patrimonio del individuo y su devoción hacia Dios.

Referencias