¿De qué juego es Alice en "Resident Evil"?

Escrito por charmayne smith | Traducido por martín emiliano vergé
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué juego es Alice en "Resident Evil"?
Alice es un personaje de la serie de películas Resident Evil, pero no de la serie de juegos. (Kiyoshi Ota/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Resident Evil es una serie de video juegos diseñados para una multitud de plataformas. Esta serie de video juegos sirve como base para la serie de películas de Resident Evil, la cual introduce a su personaje principal, Alice, en la primer película. Si bien Alice es el personaje principal de la serie de películas, Alice no aparece en ninguno de los video juegos de Resident Evil.

Otras personas están leyendo

Historia

La historia de Resident Evil se origina por la series de Bio Hazard creadas y dirigidas por el nativo japones, Shinji Mikami. El juego fue el primero de tu tipo, introduciendo al genero de terror y supervivencia al mundo del juego. Bio Hazard pedía que sus jugadores protegieran a sus personajes mientras completaban varios rompecabezas y desafíos para poder avanzar en el juego. El primer juego de la serie le permite a sus jugadores escoger entre Chris Redfield o Jill Valentine como personajes. El juego Bio Hazard creado por los japoneses fue editado antes de ser lanzado en Norte America y en Europa como Resident Evil.

¿De qué juego es Alice en "Resident Evil"?
La serie de juegos Resident Evil gano Juego del Año. (Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La serie de juegos

La serie de juegos de Resident Evil incluye Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil: Zero, Resident Evil 3: Nemesis, Resident Evil 3: The Mercenaries, Resident Evil: Extinction, Resident Evil: Code Veronica, Resident Evil 4, Resident Evil 5, Resident Evil: The Darkside Chronicles, Resident Evil: Raccoon City, Resident Evil: Deadly Silence y Resident Evil Revelations. Dicha serie de juegos aparece a lo largo de las plataformas de juego más populares de la industria, incluyendo PlayStation (todas las series), Xbox, Xbox 360, GameCube, Nintendo DS, Sega y Microsoft Windows.

¿De qué juego es Alice en "Resident Evil"?
Wentworth Miller juega el papel de Chris Redfield en la serie de películas de Resident Evil. (Kiyoshi Ota/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los personajes del juego

Las opciones de personaje en Resident Evil son en mayor parte soldados militares buscando luchar contra el mal y las fuerzas no-muertas de la Corporación Umbrella. Los personajes recurrentes como Jill Valentine, Chris y Claire Redfield y Leon Kennedy son miembros del equipo "Special Tactics and Rescue Service" (Servicio de rescate y tácticas especiales), o S.T.A.R.S., también presentados en la serie de películas de Resident Evil.

¿De qué juego es Alice en "Resident Evil"?
La actriz Ali Larter es Claire Redfield en la serie de películas de Resident Evil. (Kiyoshi Ota/Getty Images Entertainment/Getty Images)

La película

La película Resident Evil es una adaptación de la serie de juegos de Resident Evil que debuto en 2002. La película presenta a Alice como su personaje principal y progresivamente introduce a muchos personajes que aparece en la serie de juegos. Cada película de Resident Evil es protagonizada por Alice, papel representado por la actriz Milla Jovovich, e incluyen, en orden de lanzamiento: "Resident Evil", "Resident Evil: Apocalypse", "Resident Evil: Extinction" y "Resident Evil: Afterlife", así como también "Resident Evil: Retribution", planeada para su lanzamiento en el 2012.

¿De qué juego es Alice en "Resident Evil"?
Milla Jovovich protagoniza a Alice en cada una de las películas de Resident Evil. (Kiyoshi Ota/Getty Images Entertainment/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles