El juego BioShock se bloquea al cargar

Escrito por marie cartwright | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El juego BioShock se bloquea al cargar
El juego BioShock se bloquea al cargar. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Algunos jugadores de BioShock experimentan el frustrante problema de que el juego se bloquea tan pronto como un nuevo juego o un juego guardado se comienza a cargar. En el caso de un juego guardado, es posible que simplemente tengas un archivo dañado, en cuyo caso comenzar un nuevo juego debería resolver el problema. Pero si el juego se congela sin importar lo que hagas, es tiempo de realizar algunos pasos de diagnóstico.

Otras personas están leyendo

Requisitos mínimos de sistema

BioShock fue lanzado en el año 2007, por lo que la mayoría de las computadoras actuales deberían cumplir los requisitos mínimos de sistema sin ningún problema. Sin embargo, si estás usando una computadora antigua tendrás que asegurarte de que tu equipo tiene lo adecuado para ejecutar BioShock. Necesitas un procesador de un núcleo de 2,4 gigahertz, 1 GB de RAM, una tarjeta de video DirectX 9 con 128 MB de RAM, una tarjeta de sonido compatible con DirectX 9 y 8 GB de espacio en disco duro. Cualquier computadora con especificaciones mayores que esta será capaz de ejecutar BioShock sin ningún problema.

Controladores de video y DirectX

Los controladores de video que no están actualizados son una causa común para que los juegos de computadora experimenten errores. Debido a que las aplicaciones como los navegadores de Internet y los procesadores de texto no necesitan demasiado soporte gráfico, muchos usuarios de computadoras no piensan en buscar actualizaciones para sus controladores de forma regular. Averigua qué tipo de tarjeta de video está instalada en tu computadora, luego visita el sitio web del fabricante para ver si se han lanzado actualizaciones. También deberías asegurarte de que tienes instalada una versión actualizada de DirectX.

Ajustes gráficos

Si apenas cumples con los requisitos mínimos de sistema, es posible que tu computadora aún tenga dificultades para lograr ejecutar BioShock. Puedes ayudar a reducir la carga de tu sistema al bajar los ajustes gráficos dentro del menú principal de BioShock antes de iniciar el juego. Reducir la calidad gráfica y asegurarte de que la resolución de la pantalla coincide con la de tu monitor puede ser una solución instantánea. Aunque el juego no lucirá tan suave, es mejor que no ser capaz de ejecutar el juego.

Usuarios de tabletas

Si tienes una tableta de dibujo conectada a tu computadora, es posible que esta pieza de hardware que no tiene ninguna relación esté provocando problemas de incompatibilidad entre tu computadora y BioShock. Para solucionar este problema, abre el menú "Programas y características" dentro de tu "Panel de control" de Windows. Haz clic en el enlace "Activar o desactivar las características de Windows". Desactivar la opción "Componentes de Tablet PC" debería solucionar el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles