¿Qué es un juego completo de cubiertos?

Escrito por christina ash | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un juego completo de cubiertos?
Los conjuntos modernos de cubiertos tienen menos piezas que los conjuntos tradicionales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Se sacan todos los días, en cada comida: cuchillos, tenedores y cucharas. Los conjuntos de cubiertos están integrados por todos los utensilios necesarios para comer y servir la comida. Las comidas familiares simples requieren sólo un cuchillo, tenedor y cuchara, mientras que los múltiples platos en las cenas formales necesitan muchas piezas especiales. Cualquiera sea su diseño, material y estilo, un juego de cubiertos completo tiene cubertería suficiente para todos los comensales en una comida.

Otras personas están leyendo

Conjuntos de cubiertos

Las novias recibían tradicionalmente conjuntos de cubertería como regalo de boda. Estos eran costosas cajas de maderas, como caoba, con forros de terciopelo y compartimentos para cada una de las piezas de cubertería que contenían. Estos juegos de cubiertos a menudo se hacían de plata y generalmente contenían piezas para ocho personas o comensales. Los conjuntos modernos de cubertería son generalmente de acero inoxidable, aunque la plata está todavía disponible. Estos conjuntos tienen cuatro cubiertos, aunque existen posibilidades de que hayan más comensales y, a veces, las piezas individuales están disponibles.

Configuraciones tradicionales

Un conjunto de cubiertos tradicional para todos los días contiene seis cubiertos, cada uno con siete piezas de cubertería. Los comensales usan la cuchara de sopa para la sopa y el caldo, el cuchillo y el tenedor de mesa para el plato principal y la cuchara, cuchillos y tenedores de postre para el postre. Aunque los cuchillos y tenedores de postre también son adecuados para el plato de ensalada. La pieza final es la cucharilla, que se utiliza para cualquier bebida caliente que se sirva al final de la comida.

Hay un adicional de tres piezas de cubertería para ocasiones más formales. Los comensales utilizan el cuchillo y tenedor de pescado para un plato de mariscos, y la cuchara de café para el café, dejando la cucharilla para usarla exclusivamente cuando se beba té. Todos los cuchillos, tenedores y cucharas son de un tamaño y forma diferente según la comida que se sirva.

Modernos

Las comidas en la vida contemporánea son menos formales que las comidas tradicionales y por lo general tienen menos platos y comensales, estos se reservan para las ocasiones especiales. Un juego de cubiertos moderno tiene piezas para cuatro comensales, cada uno con sólo cinco piezas de cubertería. El conjunto incluye un cuchillo y un tenedor para el plato principal, un tenedor de ensalada y uno de postre, una cuchara de postre y una cuchara de té. La cubertería más moderna está hecha de acero inoxidable, que es más fácil de limpiar que la plata y puede ir en el lavavajillas.

Extras

Los juegos tradicionales de cubiertos incluyen una o dos cucharas de servir, y estas se venden a menudo como adiciones al juego. Otros artículos de cubertería se pueden añadir a los conjuntos de platos y cubiertos, aunque no necesariamente se consideran parte de un juego completo. Hay cuchillos de mantequilla para quitarla de su recipiente y esparcidores de mantequilla para untarla sobre el pan, al igual que un cuchillo de queso. Los utensilios para especialidades incluyen tenedores para carne, para ostras y pasteles. Los utensilios para servir, como los servidores de pescado, cucharas para sopas y ensaladas, servidores de pastel, pinzas para azúcar y cucharas de salsa, también son adiciones a un juego básico de cubiertos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles