Cómo hacer un juego de ganzúas casero

Escrito por Jessica Reed ; última actualización: February 01, 2018

Este conjunto de ganzúas casera te permite hacer tu propia llave de tensión y ganzúa utilizando únicamente clips. Estos materiales son fáciles de encontrar, y baratos para comprar, incluso si no tienes ninguno. En pocos minutos se puede construir un juego de ganzúas de práctica para probar todas las cerraduras. No sólo es un hobby para aprender, puede ser útil si alguna vez te encuentras encerrado afuera de tu propia casa.

Creando una ganzúa

Toma un clip para papel y dobla el extremo en forma recta. Utiliza un martillo para golpear la punta del clip hasta que quede plano. Coloca el clip de papel sobre una superficie dura, como hormigón, para evitar daños en la superficie.

Sostén el extremo doblado del clip, e inserta la punta plana del clip en un candado para utilizar como ganzúa.

Mueve el clip para mover los pines, como lo haría una ganzúa tradicional.

Crea un palanca de tensión

Toma un segundo clip de papel y dobla uno de los extremos en línea recta, pero no aplastes la punta.

Dobla el borde hacia arriba en un ángulo de 90 grados desde el cuerpo del clip con una pinza de punta fina.

Dobla 1/2 de pulgada (1,2 cm) de la punta de este borde recto hacia abajo en un ángulo de 90 grados. Luego, dobla 1/8 de pulgada (0,31 cm) de la punta otros 90 grados, esta vez tirando de la punta hacia ti, para hacer una forma de L con la primera curva de 90 grados de ángulo, vista desde la parte superior.

Inserta la punta doblada del clip de papel como llave de tensión en la parte inferior de la cerradura. Colócala de forma tal que la curva se trabe dentro de la cerradura y te permita aplicar presión para girar la cerradura.

Sostén la llave de tensión e inserta la ganzúa improvisada por encima de ella para abrir la cerradura.

×