Juego más pesado y más liviano para jardín de infantes

Escrito por Christopher Michael ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El jardín de infantes es un tiempo donde los niños desarrollan una comprensión fundamental de cómo funciona el mundo. Un niño necesita comprender los principios básicos y consecuencias de manejar objetos pesados. La masa puede ser medida y la comprensión del peso hace una transición a los conceptos matemáticos básicos. Fortalece la relación entre un niño y los objetos a su alrededor con juegos de pesado o liviano.

Manejar objetos

Preséntale al niño una comprensión fundamental de la vida real sobre lo que significa pesado y liviano. Coloca una serie de objetos físicos que sean considerados pesados o livianos. Algunos ejemplos pueden ser una pesa, una pluma, un litro de líquido y una soga para saltar. Haz que el niño maneje los objetos y describa si son pesados o livianos. Una vez que se logra el entendimiento, haz que los separe por su peso.

Juegos grupales

Pasa del mundo físico a esquemas. Muéstrale a un grupo de niños imágenes de objetos que puedes ser fácilmente categorizados en pesado o liviano. Las imágenes deberían ser de cosas que podrían encontrar en su propia casa o en la clase como una lavadora y secadora, un escritorio, un bolígrafo y un par de anteojos. Eleva la comprensión del niño al hacerlo categorizar los objetos sin tocarlos.

Imágenes

Dale a cada niño una serie de imágenes en tarjetas pequeñas. Las imágenes necesitar ser fácilmente reconocibles como livianas o pesadas. Haz que el niño separe las imágenes en dos grupos, liviano y pesado. Sacar al niño de los grupos y forzarlo a pensar solo le da un mayor y más profundo entendimiento personal sobre el peso.

Pesar

Preséntale al niño el lado matemático del peso. Presenta una serie de objetos y haz que intente ordenar los objetos del más pesado al más liviano. Luego, mientras los niños miran, pesa los elementos en una balanza y coloca los pesos en una pizarra. Vuelve a ordenar los elementos si es necesario. Explícales por qué estaban bien o mal. Cambia algunos de los objetos y vuelve a repetir el proceso.

×