Cómo hacer un juego de memoria

5
Ha sido de ayuda

Los juegos de memoria son una forma creativa de ayudar a los niños a dominar los conceptos de memorización. Se pueden usar imágenes con niños preescolares, y problemas y soluciones con los mayores. Los juegos de memoria pueden ayudar a aprender las tablas de multiplicar uniendo la respuesta con el problema correcto o los niños pueden buscar cosas que van juntas, como unir el policía al auto de policía. Puedes crear juegos de memoria fácilmente con la ayuda de tus hijos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Junta tus imágenes. Puedes imprimirlas de la computadora o recortarlas de revistas. Para un juego de memoria tradicional necesitarás dos copias de cada imagen.

Paso 2

Recorta las imágenes, asegurándote que sean más pequeñas que las tarjetas.

Paso 3

Pega las imágenes en las tarjetas. Si las tarjetas tienen líneas de un lado, pégalas de ese lado. El pegamento secará por completo en cinco minutos.

Paso 4

Otra opción es escribir las palabras o fórmulas en las tarjetas con rótulos. Por ejemplo, una "A" mayúscula y una "a" minúscula en la otra.

Paso 5

Juega el juego de memoria colocando todas las tarjetas con la imagen hacia abajo. Tomen turnos dando vuelta dos tarjetas por vez. Si las tarjetas coinciden, ese jugador tiene un punto. Si no, las tarjetas se dan vuelta nuevamente. Luego juega la otra persona. Quien tenga más aciertos gana.

Consejos y advertencias

  • Lamina o sella las tarjetas con papel de contacto transparente para que duren más.
  • Imprime las imágenes directamente en las tarjetas de negocios perforadas, para que se corten con facilidad, sin usar tijera ni pegamento.
  • Asegúrate que todas las tarjetas sean del mismo color, sino el niño podría memorizar los colores en vez de las imágenes.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente