Juego mentales matemáticos

Escrito por linda donahue | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juego mentales matemáticos
Los acertijos y juegos matemáticos pueden ser difíciles pero divertidos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para agudizar la mente, nada le puede ganar a un acertijo matemático o un juego. Estos acertijos requieren talento lógico y matemático para darle al cerebro un calentamiento. Puede generar un montón de diversión, al menos hasta que ya dominen por completo. Poder resolver estos acertijos y ganar, ayuda mucho a aumentar la confianza en ti mismo.

Otras personas están leyendo

Sudoku

Un juego matemático actualmente muy popular es el Sudoku, el cual puede ser encontrado en muchos periódicos y revistas así como también en internet. Es fácil aprender a jugar pero son difíciles de resolver. El acertijo consiste en nueve celdas, arregladas como un tablero del juego de gato en el sentido de que hay tres filas y tres columnas. Cada celda a su vez, está dividida como un juego de gato y tiene tres filas y tres columnas que son para llenarse con números del uno al nueve. Algunos números ya estarán puestos en el tablero. El objetivo es poner los números restantes. Para ganar, debes usar y acomodar todos los números de manera que estos nunca se repitan en ninguna fila o columna de todos los nueves cuadrados de alrededor.

Fiver

Para jugar Fiver, necesitas una cuadrícula de 5 por 5. En cada cuadrado hay una pieza blanca. El objetvo es pasar todas las piezas a color negro. El problema es, que cuando cambias una pieza, también debes voltear las que estén junto a esta, incluyendo las de arriba, debajo a la derecha y a la izquierda y arriba a la derecha y a la izquierda. Así que las piezas que han sido volteadas previamente a negro deberán ser puestas en color blanco de nuevo. Este es un juego mental bastante desafiante que requiere habilidad para pensar y planear de antemano.

TacTix

Tac Tix es un juego mental para dos jugadores. Necesitas un cuadrícula de 4 por 4 con un marcador en cada cuadro. Los jugadores van removiendo marcadores por turnos. El objetivo es forzar al otro jugador a remover el último marcador. Durante el juego, un jugador puede remover hasta 4 marcadores mientras estén contenidos en la misma fila o columna. El jugador también puede remover tan pocas como quiera como un marcador. El juego continúa hasta que alguien remueva el último marcador.

La torre de Hanoi

La torre de Hanoi es un juego mental clásico que se ha jugado desde tiempos remotos por monjes. En él hay tres postes. En uno de los postes tienes una pila de discos acomodados con el grande abajo y el pequeño arriba, formando una pirámide. El objetivo es mover todos los discos del poste original al del otro extremo. Sólo puedes mover un disco a la vez, y este sólo puede ser colocado en un espacio vacío o en un disco más grande. El objetivo es reconstruir la pirámide en otro poste, sin poner nunca un disco más grande arriba de uno pequeño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles