Hobbies

Juego de mesa Secuencia hecho en casa con naipes

Escrito por tom king | Traducido por enrique pereira vivas
Juego de mesa Secuencia hecho en casa con naipes

playing cards image by Warren Millar from Fotolia.com

Secuencia es un simple juego de mesa basado en un juego de cartas llamado "Jack Foolery". El juego utiliza cartas y fichas de póquer y una simple tabla en orden con dos barajas de cartas menos los Jacks. El objetivo del juego es conseguir uno o dos de cinco chips de secuencias, en tu color, dependiendo del número de jugadores. El juego se presta muy bien para hacer un tablero de juego en casa.

Otras personas están leyendo

La base

El tablero de juego es una cuadrícula de 10 por 10 pulgadas (25,4 por 25,4 cm) de cuadrados de 1 1/2 pulgadas (3,80 cm). La forma más sencilla de construir un tablero es pegando unos naipes a un material de base. Un panel ligero de madera o una base de cartón grueso funciona bastante bien, córtalo a una medida de 15 por 15 pulgadas (38,1 por 38,1 cm) como mínimo. Es posible que prefieras cortar tu base a 17 por 17 pulgadas (43,17 por 43,17 cm). Esto permite tener un borde de 1 pulgada (2,54 cm) por todos lados. Lija o encamina los lados, de manera que no tengan astillas o bordes irregulares.

Los cuadrados

Toma una vara o una regla y dibuja una cuadrícula de 10 pulgadas por 10 pulgadas (25,4 cm por 25,4 cm) con cuadrados de 1 1/2 pulgadas (3,80 cm). Toma dos barajas de cartas y divídelas en juegos. Las cartas estándar son demasiado grandes para los cuadrados, así que corta un cuadrado de 1 1/2 pulgadas (3,80 cm) de la esquina superior izquierda de las cartas, dejando el número o letra visible. Los Jacks no están incluidos en la cuadrícula, así que descarta estas cartas. Sin embargo, corta los cuadrados de los comodines. No mezcles los juegos. Tendrás dos de cada carta cuando hayas terminado. Pega las cartas por paquete y enumera los espacios como se muestra en la imagen siguiente. Aplicar una fina capa de cola blanca sobre el cuadrado y pulsa el naipe en ese lugar y deja que se seque. Para asegurar que las cartas queden planas, coloca papel encerado sobre la parte superior y presiónalo hacia abajo con libros u otros objetos planos y pesados.

La matriz

La matriz comienza con comodines en las cuatro esquinas y aparece en esta secuencia: 7 4 2 A 8 5 3 9 6 Q 10 K Comodín La matriz siguiente se pone a un lado a la derecha de esta matriz, y el resto se coloca como se muestra en esta foto de un tablero real.

Finalización del tablero

Para un acabado permanente para el tablero, utiliza una capa fina de decoupage claro, que se puede encontrar en tu tienda de artesanía local. Los barnices comunes pueden dañar el papel de las tarjetas y puede provocar que la tinta se corra o derrame.

Jugar el juego

Las reglas del juego de Secuencia están disponibles en varios sitios web en línea. Es tan simple como buscar "juego de Secuencia" para encontrar el conjunto de reglas para que las puedas imprimir. Para los materiales, todo lo que necesitas son el tablero, dos mazos de cartas y 50 fichas de póquer, un color para cada jugador o equipo en el juego.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media