Cómo hacer un juego de Visual Basic

Escrito por robert preston | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo hacer un juego de Visual Basic

Programación en Visual Basic.

Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images

Microsoft Visual Basic es un lenguaje de programación básico, ideal para los que recién aprenden a programar. La curva de aprendizaje de Visual Basic no es tan fuerte como en otros lenguajes de programación, debido a que el programa entero no necesita ser generado mediante código. Visual Basic permite que el creador ensamble una representación visual de su programa colocando elementos, tales como cuadros de texto, botones e imágenes; luego escribe el código detrás de las escenas para operar los elementos, a diferencia de otros lenguajes en que la ubicación de los elementos también debe ser codificada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Visual Basic

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Visual Basic y haz clic en "File" (Archivo) y luego en "New" (Nuevo) para comenzar un nuevo proyecto de juego, o haz clic en "File" (Archivo) y luego en "Open" (Abrir) para continuar trabajando en un proyecto anterior.

  2. 2

    Ajusta el tamaño de la ventana principal de tu juego. Este se puede ajustar haciendo clic en la esquina inferior derecha de la ventana arrastrando la esquina hasta que sea de su tamaño deseado. El tamaño de la ventana también se puede ajustar numéricamente haciendo clic en una porción de la ventana de juego que no tiene un elemento en él, después ajusta las dimensiones de altura y ancho de la ventana de las propiedades del elemento.

  3. 3

    Inserta los elementos visuales en tu juego, según sea necesario. Por ejemplo, para el Ta Te Ti, querrás 9 cuadros de imagen, en la forma de una cuadrícula de 3 por 3. Además, querrás 4 líneas, que conformen la red de dicho juego, y un par de etiquetas para realizar un seguimiento de cuántos juegos han sido ganados por el jugador 1 y cuántos juegos han sido ganados por el jugador 2.

  4. 4

    Declara variables para tu juego. Las variables declaradas como globales se pueden utilizar entre todas las ventanas de tu proyecto, si el juego incluye más de una. Las variables declaradas como locales se pueden utilizar entre todos los elementos de una sola ventana. Las variables no declaradas no se pueden pasar entre los elementos. Cualquier variable no declarada utilizada en un elemento se iniciará con un no-valor como una cadena, y un valor numérico de 0.

  5. 5

    Utiliza matrices para simplificar tu codificación, ésto te ahorra tiempo de escritura y hará que el juego funcione más eficientemente. Para el ejemplo del Ta Te Ti, debes utilizar una matriz de 3 por 3. Para la comprobación del ganador, se pueden utilizar bucles con la matriz para probar todas las posibles combinaciones ganadoras en sólo unas pocas líneas, mientras que se requeriría un número significativamente mayor de líneas de código si cada una de las 9 cajas tuviesen su propia variable de forma individual con nombre.

  6. 6

    Codifica las acciones de tus elementos visuales. Para el Ta Te Ti querrás agregar código para cada uno de los elemento de la imagen bajo la acción "clic", que se vería como "Row1Column1_Click ()" para cambiar el valor de la variable correspondiente de la caja "X" o "O" y cambiar la imagen a una imagen de una X o una O.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media