Hobbies

Juegos de ABC y 1,2,3

Escrito por kimberli nalven | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Juegos de ABC y 1,2,3

Los juegos interactivos pueden ser una parte integral del aprendizaje en el aula.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los niños en edad preescolar y jardín deben dominar sus letras y números como un precursor y fundamento para toda la lectura, escritura y habilidades matemáticas que necesitan aprender. Una forma clave para enseñar el reconocimiento de números, letras y su dominio, es con juegos divertidos. La combinación de ABC y 1,2,3 con un ambiente de aprendizaje, aumenta la oportunidad del manejo temprano de las letras y números.

Otras personas están leyendo

Juegos de computadora e Internet

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Para el experto en temas informáticos de la familia, que está en busca de juegos de Internet o de DVD para computadora que promuevan el aprendizaje del ABC y el 1,2,3, sitios como ABC Learning, ofrecen una variedad de juegos interactivos en donde los niños pueden hacer clic y disfrutar. Mientras que algunos como ABC Learning (abclearningtime.com) los ofrecen gratuitamente, hay sitios más elaborados que también requieren una cuota de suscripción. Ejemplos como Knowledge Adventure (knowledgeadventure.com) cuentan con una variedad de juegos de números y letras, todos clasificados por edad o nivel de grado, que puedes comprar para jugar en la computadora de tu hogar.

Juegos convencionales

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las herramientas de alta tecnología no son la única opción para la enseñanza de letras y la habilidad numérica. Las tradicionales cartas y los juegos de mesa, también pueden ser fuentes efectivas y divertidas de educación. Los juegos de números como "Shoots and Ladders" (serpientes y escaleras) o "Monopoly Junior" pueden ser herramientas iniciales para ayudar a los estudiantes jóvenes a reconocer los números y aprender a contar. El uso de cartas simples como "Go Fish" (vamos pez) o "Concentration" (concentración) son excelentes para el reconocimiento de los números. Los de la Universidad "Dr. Seuss ABC Game" (juego de abc del Dr. Seuss) o "Super Why Alphabet Game" (Super Why juego del abecedario) y las línea al azar "Squiggle Alphabet" (alfabeto garabato), son todos recursos para la enseñanza de las letras.

Juegos educativos de mano

Empresas como VTech y LeapFrog han construido todo un mercado de sistemas portátiles de juegos educativos para niños. Con una gran variedad de personajes tradicionales, así como las figuras originalmente diseñadas para la aventura, los sistemas que utilizan juegos interactivos para enseñar el reconocimiento de números, reconocimiento de letras, sonidos de las letras y a contar. Los cartuchos se pueden comprar por separado y con la edad o característica recomendadas según el nivel de grado. Mientras el niño crece, el sistema puede utilizar el mismo cartucho para más juegos educativos avanzados.

Juegos de actividades convencionales

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los juegos convencionales de actividad tales como la rayuela y los jacks, pueden ser herramientas divertidas y educativas que pueden ayudar a los niños a aprender el abecedario y los números. Haz un patrón de rayuela con las letras o números y que los niños los digan a medida que saltan por encima de ellos. Los jacks pueden ser una forma divertida de aprender a contar, ya que tratan de tomarlo en sólo el primer rebote, dos con el segundo turno y sucesivamente hasta el número máximo. Juega "Luz roja, luz verde" y mantén los números de cuántos niños pueden dar pasos hacia adelante o hacia atrás.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media