Juegos aborígenes para niños

Escrito por dr. muhammad haq | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos aborígenes para niños
Los juegos aborígenes tradicionales se enfocan en la fuerza física. (boomerang image by Horticulture from Fotolia.com)

Los juegos tradicionales de los aborígenes de Australia ayudaron a volver a conectar a la juventud urbana a sus raíces culturales y promover la fuerza física. Estos juegos, aunque no es muy común jugarlos, pueden unir a los australianos indígenas y a los no indígenas entre sí. Enseñar a estos niños los juegos les da la formación imprescindible para interactuar con personas de todas las comunidades.

Otras personas están leyendo

Branbahl

Brambahl es un juego aborigen tradicional para los niños. El juego es esencialmente saltar la cuerda, con algunas variaciones. Dos niños se toman de cada extremo de una cuerda larga y la mecen. Una vez que la cuerda está en pleno apogeo, el capitán empieza a saltar y realiza diversas actividades, tales como saltar como una rana, bailando, imitando a los canguros y otros animales o caminando en cuatro patas. Los niños más fuertes y más flexibles pueden acostarse en el suelo y saltar la cuerda levantando sus cuerpos.

Battendi

"Battendi" en el idioma local significa "tirar una lanza." Este juego es un concurso de distancia y precisión en el que se utiliza un Woomera. Organiza a los jugadores en equipos de cuatro, dos o uno a uno. Cada jugador toma su turno para correr y tirar. Cuanto más lejos llega la lanza, más puntos gana el equipo. La segunda parte del concurso consiste en tirar a un blanco, en el que el jugador lanza a un objeto especificado. Cuanto más preciso sea el tiro, más puntos se tienen.

Boogalah

Tradicionalmente, los jugadores utilizan una pelota de piel de canguro para Boogalah. Hoy en día, puedes utilizar un balón de fútbol. Dos equipos de más de seis jugadores comienzan en el centro del terreno de juego. El árbitro lanza la pelota en el aire y el jugador que lo toma se mueve hacia el centro del campo de juego junto con su equipo. El otro equipo forma un círculo alrededor del primero y alguien del primer equipo lanza el balón de nuevo. Los jugadores dentro del círculo no se pueden mover en su intento de atrapar la pelota hasta que el lanzador la tire. Si alguien de fuera del círculo la atrapa, el segundo equipo cambia los lugares con el primer equipo en el centro. No se permite el contacto físico en el juego.

Gorri, Wungoolay

En este juego, los niños lanzan un objeto pequeño, como un disco o una pelota a lo largo de una línea hacia un blanco en movimiento. El jugador debe dar en el blanco desde una distancia de unos 49 pies (30 mts.) y gana el que le da al blanco. El juego tiene la intención de ayudar a los niños con la precisión del ojo y mejorar su enfoque y la fuerza física. El sitio web de Creative Spirits toma nota de que este juego es más popular en Australia Occidental y Victoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles