Juegos y actividades para un banquete del Día de San Valentín

El Día de San Valentín es una celebración que promueve la amistad, el amor y el romance.

Heart to heart illustration image by Fenia from Fotolia.com

Un banquete del Día de San Valentín --bien sea para niños o adultos, solteros o parejas-- necesita actividades para romper el hielo y entretener a los invitados así como para invitarlos a relacionarse. Utiliza un tema romántico para una fiesta de adultos o un tema de corazones apropiado para una fiesta con personas más jóvenes. Asegúrate de probar todos los juegos antes del banquete para saber que las reglas tienen sentido y que tendrás a la mano todos los elementos necesarios.

Comercio de San Valentín

Haz chucherías del Día de San Valentín; una para cada invitado; antes del evento. Podrían ser tan sólo una sencillas manualidades como una bola de algodón con ojos saltones u otras cosas locas de amor como parejas de bichos y criaturas hechas con palitos de paletas y limpiapipas. A medida que los invitados llegan al banquete, ve distribuyéndolas una por persona. Después de que lleguen todos, anuncia que deben intercambiar chucherías --pero no con alguien que llegó con ellos o que está sentado al lado al lado--. Así los estarás alentando a relacionarse. Una vez que hayan intercambiado las manualidades, la mayoría del grupo estará socializando uno con otro.

Encuentra a tu pareja

Distribuye hojas de papel y lápices en cada mesa del banquete, antes o después de que la comida haya comenzado. Pide a cada invitado que escriba cinco cosas en el papel que le guste hacer y cinco cosas que no le gusten. Establece un tiempo de 30 minutos y diles que deben encontrar a alguien que haya escrito 3 cosas lo más parecidas a las que ellos escribieron. La primera "pareja soñada" que se declare gana el gran premio y las personas que no encuentren su cita soñada reciben un detalle de consolación.

Caramelos de corazones

Entrega una caja de corazones de caramelo a cada invitado sentado en una mesa del banquete. Usa un cronómetro de 2 minutos, e instruye a cada invitado para que construya la torre más alta de corazones que pueda en el tiempo asignado. Los jugadores también pueden jugar juntos si piensan que se puede construir algo más alto, incluso después de que se haya agotado su caja de caramelos. Si los invitados se agrupan con un vecino de su mesa, se les permitirá combinar los corazones para construir una torre aún más alta. La persona o equipo con la torre de corazones más alta al finalizar los dos minutos gana el juego.

eHow en espanol
×