Cultura y ciencia

Juegos y actividades divertidos para séptimo grado

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por alejandro moreno
Juegos y actividades divertidos para séptimo grado

Realiza actividades divertidas para tus alumnos.

multi coloured chalk sticks image by Martin Garnham from Fotolia.com

Los estudiantes del séptimo grado pueden ser difíciles de complacer. Para aumentar la probabilidad de mantener su atención al mismo tiempo que tratar de impartir los conocimientos necesarios, puede ser efectivo el emplear algunos juegos y actividades. Mediante la integración de algunas de estas actividades de alto interés en tu enseñanza diaria se pueden producir lecciones eficaces y mostrar a tus alumnos que el aprendizaje es divertido.

Proyectos de oratoria

Mientras que muchos al principio le temen, la habilidad para hablar frente a otros es importante. Permite que los alumnos de séptimo grado se turnen al frente de la clase y desarrollen sus habilidades para hablar en público. Comienza tu año de séptimo grado haciendo que tus estudiantes creen bolsas de "Todo acerca de mi". Dales a los alumnos bolsas de papel para almuerzo y pídeles que las decoren para luego llenarlas con tres a cinco cosas que ellos sientan que los definan. Instruye a los alumnos para presentar estas cosas en un discurso de introducción informal. Si los estudiantes de séptimo grado son amantes del cine, mezcla este amor por el cine con la práctica del discurso mediante la asignación de críticas de películas a los alumnos y pídeles que se junten en parejas y discutan los méritos de las películas más recientes en un estilo que les recuerde a los críticos de cine de televisión.

Proyectos poco comunes de escritura

Instruir a tus alumnos en el fino arte de la redacción no tiene que ser una tarea aburrida. Para hacerlo más agradable, crea productos poco comunes. Involucra a los estudiantes en la redacción de una revista de revisión de alimentos trayéndoles algunas delicias y pídeles que las prueben, después instruye a los alumnos para que escriban una crítica sobre cada una. Si tus estudiantes poseen aptitudes artísticas, asígnales la tarea de componer libros ilustrados. Después de terminar estas creaciones breves y ricas en imágenes, haz que los estudiantes se las lean a una clase más joven y que los niños más pequeños sean los jueces del trabajo.

Placeres de juegos de carnaval

Haz que el aprendizaje sea más divertido para los alumnos de séptimo grado mediante el uso de juegos de carnaval en el salón de clases. Cuando estudien ecuaciones básicas de matemáticas, organiza un juego de baloncesto. Cuelga un aro móvil y escribe ecuaciones matemáticas en el pizarrón o en tarjetas de índice. Coloca cintas en forma de X alrededor del salón y etiqueta cada una con un número diferente. Instruye a los estudiantes para resolver las ecuaciones matemáticas y a continuación, disparar desde la X adecuada para ganar puntos. Para un juego inspirado en un carnaval que pueda ayudar a los alumnos con las partes del discurso, crea un lanzamiento de aros de partes de discurso, comprando varios postes y etiquetándolos con partes del discurso, luego juntando aros y etiquetándolos con diferentes palabras que encajen en esas partes de categorías del discurso.

Carreras para que se muevan

En lugar de pedirles a tus bulliciosos alumnos de séptimo grado que se sienten y aprendan en silencio, aliéntalos a que se muevan dentro del salón planeando carreras con las que aprendan. Crea una carrera de vocabulario colocando tarjetas con palabras en una pared y las definiciones correspondientes en la otra. Pídele a los estudiantes que trabajando en grupos corran de una pared a otra y junten las tarjetas con la que les corresponde. O practica la categorización preparando una ordenación sencilla. Por ejemplo, pídele a tus estudiantes de ciencias que clasifiquen imágenes de formas de materia en categorías de sólido, líquido y gaseoso, colocándolas en bolsas con etiquetas para indicar sus elecciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media