Juegos y actividades de liderazgo para jugar en el lugar de trabajo

Escrito por petra turnbull | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos y actividades de liderazgo para jugar en el lugar de trabajo
Los juegos de liderazgo mejoran las habilidades y dan inspiración. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Para operar un negocio exitoso, los líderes deben adquirir una serie de habilidades. Deben tener la capacidad de entender y comprometer a las personas con las que trabajan, ganar conocimiento competente dentro de su área de trabajo, y desarrollar nuevas ideas y conceptos. Los juegos y actividades en el lugar de trabajo pueden mejorar la competencia de liderazgo y dar a los líderes y directivos una valiosa información sobre sus habilidades, en lo que respecta al trabajo con equipos, toma de decisiones y estrategias.

Otras personas están leyendo

Caza-tesoros

Haz arreglos para una búsqueda del tesoro por computadora, con una duración de entre dos y cuatro semanas, lo que anime a los directivos de los distintos departamentos a ganar más interés y conocimiento sobre su lugar de trabajo. Cada mañana, envía claves por correo electrónico a los administradores para resolver o completar. Las pistas y preguntas pueden referirse a historia de la compañía, nombres de los hijos de empleados o disponibilidad actual de las existencias de un determinado producto. Incluye tontos enigmas relacionados con el trabajo, incluyendo "¿Cómo entran los pescados en un negocio?" (a pequeña escala) o "¿Con qué persona todos los directores se quitan su sombrero?" (el peluquero). No hagas demasiado complicadas las tareas como para convertirse en una molestia, además de la carga de trabajo diaria para los líderes; hacer recordatorios divertidos y útiles que conducen es más que presionar para el éxito y cifras. Al completar exitosamente, reparte pequeños premios tales como chocolates, libros o cupones como recompensa.

Actividades en la pizarra

Durante las reuniones de liderazgo dentro de tu empresa, arregla para algunas de las actividades que recuerden sus responsabilidades a los líderes departamentales y locales, y ayudarlos a evaluar sus habilidades. Coloca banners en las paredes que indiquen diversas acciones de liderazgo, incluyendo dirigir, colaborar, observar, reflexionar, explicar o disciplinar. Durante el encuentro, pide a todos que elijan una de las acciones. Haz que cada persona diga al grupo por qué la acción es importante, y en qué ocasiones usarla. Alternativamente, haz una lista de las actividades y dáselas a los líderes, pidiéndoles que tenga en cuenta la cantidad de tiempo que pasaron en un día promedio en cada una de las acciones, y cuánto desean invertir en ellas. Durante los ejercicios, estimula a los individuos en el grupo para que se autoevalúen, vean su papel de liderazgo, y tomen una actitud activa para hacer cambios en su comportamiento, si es necesario.

Juegos en equipos

Los tradicionales juegos de formación de equipos, entre ellos el "Nudo humano" y "Todos a bordo", fomentan las habilidades de liderazgo y de instigar un sentimiento de comunidad. Ambos juegos son fáciles de jugar en el trabajo, y requieren un mínimo de espacio. En el "Nudo humano", los jugadores están entrelazados por la mano de otros jugadores, y dependen de la orientación de liderazgo y direcciones para llegar desenredado sin soltarse de las manos que sujetan. En "Todos a bordo", los colegas se montan en una bolsa de frijoles extendida, donde tienen que dar la vuelta sobre la bolsa sin perder un solo jugador a través de pisar fuera de la zona. Los ejercicios de formación de equipos inspiran a los colegas a trabajar juntos por un objetivo común, y ayudan a los líderes a descubrir si hay problemas dentro del equipo, que se muestren a través de falta de cooperación o desconocimiento de asesoramiento.

Juegos en línea y videojuegos

Los desarrolladores de videojuegos y recursos en línea producen una variedad de juegos y actividades que pueden ser útiles para desarrollar y mejorar las habilidades de liderazgo. Jugar juegos con varios jugadores ayuda a desarrollar estrategias, trabajo en equipo y habilidades para resolver problemas, al igual que la creatividad. Los jugadores construyen sus personajes, dándoles ciertos rasgos y herramientas antes de enviarlos a realizar tareas con habilidades para resolver problemas. Los juegos se pueden jugar en el trabajo, con equipos integrados por directivos o departamentos enteros. Los juegos multijugador más populares incluyen "World of Warcraft", "Eve Online" y "Guild Wars".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles