Juegos y actividades para niños con el tema de los trenes

Escrito por artesia peluso | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos y actividades para niños con el tema de los trenes
Usa una actividad o juego con temática de trenes para mantener a tus hijos ocupados y divertidos. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

A los niños les encantan los trenes. El resollar y resoplar del motor de vapor, el conductor y las brillante ruedas brillantes es una imagen cautivadora para la mayoría de los niños. Si eres un padre o maestro y deseas ofrecer algunos juegos y actividades con el tema de los trenes para que puedas realizar con ellos, algunas ideas que van a afinar las habilidades matemáticas y del lenguaje, animar la participación y mantener ocupados a tus niños.

Otras personas están leyendo

Tren de caramelos

Un tren de caramelos es una estupenda actividad, para que tanto padres como maestros hagan con sus niños. Usa el tren de caramelos en preparación para la Navidad o como una actividad diaria que incorpore los dulces favoritos de los niños: los caramelos. Usa una pistola de pegamento caliente y caramelos como mentas, salvavidas, goma de mascar, Kisses de Hershey's y caramelos de forma rectangular para hacer una deliciosa locomotora que tus niños pueden usar como ornamento o para regalar como un delicioso bocadillo.

Vagones de colores

"Vagones de colores" o "Color Tracks" es un juego de mesa basado en las vías y trenes para dos o más jugadores. Los jugadores toman turnos girando la perinola y sacando una tarjeta de habilidad. Cada una de estas tarjetas tiene una pregunta u oración incompleta que deberá ser respondida correctamente. Cuando un jugadores responde de manera correcta, avanza el número de espacio indicados en la perinola. Si obtiene una tarjeta de "vagones de colores", el jugador deberá avanzar al color correspondiente en el tablero, sin importar si significa avanzar o retroceder. El primer jugador en llegar al cruce de vías gana. Se necesita contar con el programa de Adobe Acrobat para poder visualizar e imprimir este archivo.

Rima de números y trenes

Las rimas con números y trenes es una actividad para niños de edad preescolar y escolar. Este juego de rimas utiliza collares en forma de tren hechos a mano y una canción de rimas que ayudará a que los niños practiquen sus habilidades de reconocimiento de números. Imprime, corta y lamina las tarjetas con forma de tren. Perfora un agujero en cada una de ellas e hila un trozo de estambre alrededor de ellos para formar un collar. Pasa las tarjetas a tus niños y asegúrate de que cada uno de ellos conozca el número que está escrito en su collar. Comienza a cantar la rima y anima a los chicos a levantarse y realizar la acción mencionada en la rima cuando escuchen que se dice en voz alta el número que está impreso en su parte del tren.

Sombrero de maquinista

A los niños les encanta crear y un sombrero de maquinista es una actividad que les permite crear su propio sombrero, utilizando lápices de cera, tijeras, algo de cartoncillo y una grapadora. Imprime una silueta de este tipo de sombrero en papel grueso. Deja que los niños lo coloreen y recórtalo. Dóblalo a lo largo de la línea punteada, luego grapa cada sombrero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles