Juegos y Actividades de redacción para niños mayores

Escrito por kathryn hatter | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos y Actividades de redacción para niños mayores
Juegos para aprender.

Muchos niños se resisten a aprender gramática y escritura porque las hojas de trabajo pueden ser áridas y aburridas. Los juegos y actividades pueden ser una manera efectiva de enseñar habilidades de escritura y gramática. Los niños aprenderán mientras se divierten realizando juegos que entretienen y enseñan. De hecho, ni siquiera se darán cuenta que están aprendiendo.

Otras personas están leyendo

Poemas con sustantivos

Escribe un sustantivo general, tal como árbol, ave o carretera. Anima a los estudiantes a utilizar el sustantivo para pensar en un sustantivo más específico. Por ejemplo, en vez de "pájaro", un sustantivo específico puede ser "cuervo". Anota las sugerencias recibidas por los estudiantes. Una vez que el concepto se entienda, llevar a los estudiantes en un paseo corto por la naturaleza con cuadernos y lápices. Pasa de 10 a 15 minutos a pie en el exterior para permitir a los estudiantes recoger y anotar tantos nombres específicos como sea posible. Una vez de regreso en el aula que los niños revisen sus listas y eliminen los sustantivos generales. Luego, pídele a los niños hacer un poema sencillo que incluya algunos de los sustantivos específicos. Los niños pueden leer sus poemas en voz alta, si lo desean.

Verbos que animan

Hable acerca de los verbos y pasar un poco de tiempo pensando en los verbos, especialmente imaginativos y activos. Anota las sugerencias de los estudiantes. Divide a los estudiantes en pequeños grupos para trabajar en una canción para animar con verbos. Anímalos a pensar en un nombre para su "equipo" y elige un deporte que su equipo jugará. Diles que piensen en una lista de rimas de verbos activos que se asocien con su deporte. Por ejemplo, las rimas de fútbol podría incluir "abordar", "crujir", "tropezar", "manosear", "correr" y "caminar". Después que los estudiantes tengan una lista de por lo menos 10 verbos que rimen, anímales a crear una canción para animar que incorpore las rimas con los verbos. Deberán practicar la canción lo suficiente para que lo memoricen y poderlo realizar frente a la clase.

Guiones de oraciones

Ayuda a los niños a aprender acerca de los cuatro diferentes tipos de oraciones escribiendo un guión. Los tipos de sentencias son declarativas, interrogativas, exclamativas e imperativas. Asegúrate de que los estudiantes entiendan las diferencias entre los tipos de oraciones y cómo varían la estructura de la oración dentro de la escritura que puede ayudar a hacer la escritura más interesante. Divídelos en pequeños grupos para crear un guión original que utilice todos los tipos de oraciones tanto en la narración como en el diálogo. Dales pautas y sugerencias para los tipos de guiones. Tómate el tiempo necesario para la creación del guión y luego ayuda a los grupos para practicar y realizar sus guiones en frente de la clase.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles