Educación y ciencia

Juegos y actividades con sujeto y predicado

Escrito por jennifer gigantino | Traducido por martín giovana
Juegos y actividades con sujeto y predicado

El árbol es el sujeto y se erguía en frente de la torre es el predicado completo.

tour image by philippe Devanne from Fotolia.com

En su forma más básica, una frase completa se compone de un sujeto y un predicado. Por ejemplo, en la oración "Carlos corre", "Carlos" es el sujeto y "corre" es el predicado. Mientras que "corre" es un predicado simple ", corrió a la tienda" es un predicado completo. Aunque este concepto puede ser desalentador para enseñar a los niños pequeños, hay muchos juegos y actividades para que sea más sencillo.

Otras personas están leyendo

Canciones

Una de las maneras más simples de introducir el concepto de sujeto y predicado es enseñar a los alumnos a cantar el clásico pegadizo y educativo Schoolhouse Rock, "Sr. Morton". Distribuye copias impresas con la letra de la canción y enseña a los alumnos a cantar la melodía. Si eres un músico, puedes incluso aprender a tocar la canción con tu instrumento de elección.

Lista

Pide a los estudiantes doblar un pedazo de papel rayado por la mitad, o "estilo hot dog", y pídeles que escriban "sujeto" en la parte superior de una mitad y "predicado" en la parte superior de la otra. Dales un sujeto con un descriptor, como "la bola azul". Instruye a que escriban ese sujeto debajo de "sujeto", y dales cinco minutos para escribir tantos predicados como se les ocurra en la columna del "predicado". A continuación, pídeles que entreguen el papel y escriban un predicado dado, como "rodado en una pared de ladrillo", en la columna derecha. Dales cinco minutos para realizar tantos sujetos como sea posible. Ve alrededor del aula y permite a los estudiantes leer las frases más divertidas o locas en voz alta.

Rompecabezas interactivo

Antes de la clase, prepara una serie de cartas, dividiéndolas en dos grupos iguales y escribe una pequeña "S" en una mitad y una pequeña "P" en la otra. Si no tienes un número par de estudiantes, prepara una para ti también. Baraja las cartas y distribúyelas entre los alumnos. Instruye a aquellos con una carta de S que escriban un objeto en su tarjeta y aquellos con una tarjeta de P que escriban un predicado. Haz que los "sujetos" encuentren un "predicado" lo más rápido posible. Da la vuelta a la sala y permite a los estudiantes leer las oraciones en voz alta, no importa cuán locas sean.

Juegos de computadora

Si el aula está equipada para esto, hay muchos juegos simples de computadora en Internet que están diseñados para enseñar el sujeto y predicado de una manera fácil y atractiva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media