Juegos acuáticos para aprender a nadar

Los juegos acuáticos ayudan a los niños a aprender a nadar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aprender a nadar puede ser difícil. Los juegos acuáticos pueden ayudar a un niño nervioso que no sabe nadar a sentirse más cómodo en el agua y también hacer que la enseñanza de la natación sea un poco más fácil. Los juegos acuátcos logran que los niños ingresen al agua y les enseñan las habilidades fundamentales de la natación. Cuando haces que el aprendizaje sea divertido, los niños desean continuar la actividad.

Empujar y deslizar

Empujar y deslizar significa exactamente eso: empujar y deslizarse por un costado de la piscina. Procura que los niños, si son principiantes, usen flotadores para darles algo de confianza. Pídeles que se aferren a un borde de la piscina y que empujen con fuerza como si estuvieran fingiendo ser un cohete. El niño que se deslice más lejos será el ganador. Si los niños son más avanzados, pídeles que traten de sumergirse en el agua mientras empujan.

Juguetes

Aprender a nadar puede ser tan simple como llevar juguetes a la piscina. Los juguetes animan al niño a ingresar al agua. Sostén al niño en tus brazos y muévelo alrededor mientras tiene un juguete a la vista. Invitar a otros niños a participar transforma esto en un juego. El niño se sentirá más apto para perseguir los juguetes, y el que recoja la mayor cantidad será el ganador.

Juegos de animales

Para ayudar a tu hijo a ganar confianza en el agua, prueba los juegos de animales. Elige diferentes animales acuáticos y trata de imitarlos en el agua. Ya sea que se trate de un delfín o de un cocodrilo, intenta imitar los movimientos con tu cara y tu cuerpo. Muy pronto verás que los niños están muy interesados ​​en practicar el juego y se sentirán cómodos en el agua.

Tabla de natación

Si tienes un grupo de niños, la tabla de natación es una herramienta que puedes usar en un juego acuático. Los niños pueden realizar competiciones de natación para ver quién puede cruzar la piscina más rápido. El espíritu competitivo mantendrá a los niños aprendiendo fuertes técnicas de natación y fortaleciendo los músculos de sus piernas.

eHow en espanol
×