Juegos con adjetivos en idioma inglés

Escrito por megan gucker | Traducido por noelia menéndez
Juegos con adjetivos en idioma inglés

"Fun" debería ser la palabra con la que tus alumnos describan las actividades para aprender adjetivos.

fun image by Bilderreich from Fotolia.com

Animar a los alumnos a que utilicen adjetivos aparte de "good" y "big" puede ser un desafío. La mejor manera de lograr que los alumnos se familiaricen con diferentes adjetivos es transformar el aprendizaje en un juego. Existen innumerables maneras de que aprender adjetivos sea más divertido, sólo debes ser creativo.

Otras personas están leyendo

Las bolsas mágicas

Esta actividad es una forma efectiva de que los niños vean la importancia de utilizar adjetivos para poder crear imágenes mentales. Para ello necesitarás una bolsa de papel marrón para cada alumno de la clase y varios objetos para que describan, como por ejemplo naranjas o piedras. Coloca un objeto en cada bolsa antes de pasárselas a los niños. Indícales que echen una miradita dentro de las bolsas, sin mostrarles a los demás. Pídeles que enumeren los adjetivos que describan al objeto en la parte externa de la bolsa. Luego, los demás compañeros deberán leer los adjetivos y descubrir cuál es el objeto que se encuentra dentro de ella. Continúen hasta que hayan visto todas las bolsas.

Un collage bobo

fun image by Bilderreich from Fotolia.com

Esta actividad es una forma divertida de lograr que los niños le adjudiquen imágenes a los adjetivos que están usando. Para ello necesitarás una hoja grande de papel para cada alumno de la clase, varias revistas y lápices de colores o marcadores. Indícales a los niños que dividan su hoja por la mitad. Llena una canasta o caja con tiras pequeñas de papel. Cada una deberá tener escrita una palabra. Diles a los niños que tomen dos tiras de papel cada uno y que las peguen en sus hojas, una tira en la parte superior y otra en la inferior. Luego pídeles que busquen en las revistas imágenes que representen las palabras, o adjetivos que describan las palabras. También pueden hacer dibujos o escribir palabras. Al terminar, pueden presentar sus collages a la clase.

Adjetivos para animales

Las actividades que involucran animales casi siempre son un éxito con los alumnos de todas las edades. Dale a cada niño una imagen de un animal. Pídeles que identifiquen por lo menos tres adjetivos que describan a sus animales y que escriban historias sobre los animales empleando todos los adjetivos. Convierte la actividad en una competencia para que escriban la historia más graciosa. Otra forma de incorporar animales al estudio de los adjetivos es por medio de un juego de coincidencias usando nombres de animales y adjetivos que los describan, como por ejemplo "fast" y "cheetah" y "canine" y "dog". Divide a los niños en equipos para ver quién puede finalizar el juego más rápido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media