Juegos para adultos para romper el hielo

Escrito por gina ragusa | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para adultos para romper el hielo
Mujeres jugando al aire libre. (playing games in nature image by .shock from Fotolia.com)

Un juego para romper el hielo ayuda a liberar las tensiones y a encontrar las similitudes que hay entre un grupo de extraños. Los juegos son fantásticos para entablar conversaciones, así que usa alguno para romper el hielo si organizas una reunión de encuentro y bienvenida con los vecinos o si quieres que los colegas de trabajo se conozcan mejor entre sí. No se necesitan muchas herramientas para estos juegos; simplemente algunas reglas y personas con ganas de participar.

Otras personas están leyendo

El juego de adivinar la celebridad

Una forma divertida de iniciar conversaciones en la próxima reunión de vecinos es jugando a "adivina la celebridad". El objetivo del juego es adivinar el nombre de qué famoso tienes escrito en la etiqueta que llevas en la espalda. Para eso les haces preguntas sobre la celebridad a los demás invitados que puedan responder con "sí" o "no". Compra un paquete de etiquetas para nombres que digan "Hola, mi nombre es ____” y escribe en el espacio el nombre de una celebridad popular y renombrada. Cuando los invitados lleguen pon las etiquetas en sus espaldas. No los dejes ver quién aparece en su etiqueta; sólo explícales las reglas del juego y déjalos ir. Dale 15 minutos a los grupos para averiguar cuál es el famoso que tienen pegados en la espalda y aliéntalos a relacionarse presentándolos entre sí. La primer persona que averigüe la celebridad recibe un premio de entrada.

Dos verdades y una mentira

Proporciónale a la gente la oportunidad perfecta para que se conozcan unos con otros jugando el juego de las dos verdades y una mentira. Pídele a cada invitado que escriba su nombre y tres afirmaciones sobre sí mismo (el único problema es que una de ellas debería ser mentira). El propósito del juego es averiguar cuál de las tres afirmaciones es falsa. Reúne al grupo en un círculo y pídele a cada persona que lea sus afirmaciones. Es trabajo del grupo decidir cuál de ellas es falsa. Los participantes pueden hacer preguntas sobre las afirmaciones, pero no preguntar directamente cuál es mentira.

El juego de "Si yo fuera..."

Pon en práctica la creatividad del grupo con este juego imaginativo y para pensar. Crea cuatro o cinco escenarios y pregúntale a cada participante cómo responderían a la pregunta y por qué. Por ejemplo, "qué fruta serías y por qué", "qué figura histórica serías y por qué", "qué objeto del hogar serías y por qué" y "qué caricatura te representa mejor y por qué". Escribe las preguntas en una cartulina y colócala en frente del grupo. Explica que cada integrante debe contestar la pregunta en voz alta junto su explicación. Luego de que cada miembro del grupo haya respondido, dales 15 minutos para que puedan relacionarse y discutir las respuestas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles