Juegos con agua para los niños de kínder

Los niños aman el agua.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los juegos acuáticos suelen jugarse afuera, durante la celebración de un día de primavera y al final del año. Los niños del kínder han trabajado duro durante todo el año, por lo que jugar algunos relajantes juegos con agua, es siempre bien recibido. Para entretener a los niños de kínder durante los últimos días de la escuela, organiza juegos con agua.

Limbo de agua

Utiliza afuera este sencillo juego con los niños de kínder. Abre una manguera y apunta el atomizador en línea recta. Utilízalo para marcar el limbo, luego permite que los niños pasen por éste, bajo el agua. Si alguien se moja, queda fuera y tiene que esperar a la siguiente ronda. Ve bajando el chorro de agua después de cada turno, haciendo que los niños deban agacharse más y más.

Voleibol con globo de agua

Para este juego, coloca una red apropiada para su edad. Los niños de kínder no pueden llegar a la cima de una verdadera red de voleibol, así utiliza una cuerda o una red menor para este juego. Dale a los niños globos de agua y permite que golpeen y lancen los globos encima de la cuerda unos contra otros. No seas demasiado estricto con respecto a las reglas de voleibol, ya que los niños son demasiado pequeños para entender un juego tan complejo. Sólo ayuda a los niños a golpear los globos sobre la cuerda hacia el otro equipo, hasta que todos los globos se revienten.

Carrera de relevos con chorros de agua

Divide a los niños en dos equipos. Dale a cada equipo un balde lleno de agua. Coloca un balde vacío en la línea de meta, a 10 pies (3 m) de la cubeta llena. Dale a cada equipo una jeringa de cocina. Instruye a los equipos sobre que deben llenar la jeringa con agua una persona a la vez, luego ir a vaciarla en el balde de meta y, después, pasar la jeringa a la siguiente persona de la fila. Si el agua se cae de la jeringa, el competidor tiene que intentar la hazaña otra vez. Este juego es mejor jugarlo en el pasto, por seguridad.

Bote bote empapado

Organiza a los niños en un círculo y dale a un sólo niño un recipiente con agua. El niño con el contenedor debe ir dando vuelta a los otros, escurriendo unas gotas de agua en cada cabeza, diciendo: "Bote". Eventualmente, el niño elegirá a alguien para "Empapar" y volcará el recipiente entero en esa persona. La persona mojada entonces persigue al otro niño en el círculo como en "Pato, pato, ganso." Este juego es más seguro cuando se juega en una superficie de pasto.

eHow en espanol
×