Hobbies

Juegos de ajedrez fáciles para niños

Escrito por bryan cohen | Traducido por paulina illanes amenábar
Juegos de ajedrez fáciles para niños

Enséñale a tu hijo el ajedrez usando juegos en línea sencillos.

chess image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

De acuerdo a los estudios realizados por el doctor Robert C. Ferguson de la Escuela Estadounidense de Ajedrez, este juego tiene muchos beneficios para el desarrollo infantil. Aprenderlo a una edad temprana puede ayudarles a mejorar los resultados de las evaluaciones escolares, desarrollar habilidades de pensamiento analítico y toma de decisiones e incrementar la concentración general. Hay muchos juegos en línea disponibles que tienen un nivel de dificultad bajo para los estudiantes principiantes del ajedrez.

Otras personas están leyendo

Ajedrez fácil

Este juego de Ajedrez Fácil está disponible gratis en el sitio web Flash Game. El juego incluye un set de reglas fáciles de seguir para los verdaderos principiantes, con algunas técnicas intermedias también. El juego viste las piezas como obispos, reyes y reinas haciendo las piezas distintas tan obvias como es posible para el principiante. El juego incluso te deja deshacer una movida si te das cuenta de que es un error. El juego registra cada movida usando anotaciones regulares de ajedrez, de modo que el jugador puede comenzar a entender cómo se usa esta terminología. El juego funciona como una introducción simple y fuerte al ajedrez.

Ajedrez Flash

Este juego tiene tres niveles de dificultad, el nivel principiante comienza con una buena introducción del ajedrez. El juego mantiene un registro de la cantidad de tiempo que tu hijo ha pasado en cada movida y presenta un tablero de ajedrez de apariencia regular con piezas blancas y negras. Dado que el juego tiene varios niveles, tu hijo puede avanzar desde el principiante una vez que lo ha dominado. No hay instrucciones, así que se requiere un conocimiento básico del ajedrez para jugar. Está disponible gratis en el sitio Played Online.

Oponente sencillo de ajedrez

El juego del Oponente sencillo de ajedrez está disponible gratuitamente en el sitio web Kid Chess. El juego le da a tu hijo la opción de recibir pistas tras cada movida, tras cada movida ilegal o no recibir ninguna pista. Además muestra qué piezas de ajedrez puedes mover en un cierto punto y funciona bien para estudiantes que no están familiarizados con las piezas. El oponente en el juego hace una movida al azar y es fácil vencerlo tras entender de qué se trata.

Ajedrez Flash 3

Este juego tiene cuatro niveles de dificultad, dándole a tu hijo la oportunidad de avanzar desde principiante a gurú. El nivel de principiante le da a tu hijo una buena oportunidad de ganar en un tablero de blancos versus rojos. El juego toma el tiempo de las movidas y destaca las áreas a las que tus piezas pueden viajar. Está disponible en el sitio web Flash Chess 3.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media