Computación y electrónica

Cómo hacer juegos de ajedrez en Flash

Escrito por eric benac | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo hacer juegos de ajedrez en Flash

Los juegos de ajedrez en Flash pueden jugarse en línea.

Chess image by Sophiay from Fotolia.com

El ajedrez es uno de los juegos más antiguos del mundo y uno de los más difíciles de dominar. Los jugadores practican durante años para ser profesionales y tan buenos como puedan ser. Los videojuegos de ajedrez, incluyendo juegos en Flash, se pueden jugar para ayudarte a practicar tus habilidades. Diseñar tu propio juego de ajedrez en Flash requiere la comprensión del lenguaje de programación de Flash, llamado ActionScript. Este es un lenguaje "cuadro por cuadro". Descargar Flash y aprender a utilizar ActionScript a través de tutoriales en línea son los primeros pasos para hacer tu propio juego de ajedrez en Flash.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápices

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Diseña tu juego

  1. 1

    Diseña el aspecto de tu juego Flash utilizando tus lápices y papel. Dibuja la forma del tablero de ajedrez, la forma de las piezas, el aspecto del menú, los botones y todo lo necesario para tu juego de ajedrez. Un boceto hará que sea más fácil crear más adelante.

  2. 2

    Diseña los elementos visuales del juego utilizando el lenguaje de programación ActionScript, incluyendo el tablero, las piezas y los menús de juego. Tienes que usar las herramientas de dibujo de Flash, como por ejemplo las herramientas de línea, de relleno y los lápices de detalle, para crear los elementos visuales. Guarda todos los archivos de diseño en una carpeta a la que puedas acceder fácilmente más tarde.

  3. 3

    Abre la imagen de tu tablero de ajedrez y utiliza ActionScript para programar una cuadrícula de movimiento. Esta cuadrícula limita el movimiento de las piezas en función de la zona de movimiento de cada pieza. Cada casilla del tablero debe corresponder a un cuadro de la cuadrícula.

  4. 4

    Utiliza ActionScript para programar los movimientos de cada pieza de ajedrez. Abre el archivo de imagen de cada pieza, selecciónalo en ActionScript y elige "programa". Luego puedes programar sus movimientos a través del menú desplegable. Haz esto para todas las piezas del juego.

  5. 5

    Abre ActionScript y comienza a programar la inteligencia artificial de tus oponentes. Lee artículos sobre la estrategia del ajedrez para programar movimientos ideales en el sistema. Esto requiere la programación adecuada de movimientos y respuestas a esos movimientos. Asegúrate de tener programados los movimientos de apertura, mitad y final del juego y las estrategias de los oponentes.

  6. 6

    Organiza los diferentes elementos visuales con el fin de lograr una presentación adecuada. Por ejemplo, el menú de juego debería presentarse primero. Una vez que el jugador presiona el botón de inicio, debería ir a la siguiente pantalla, que podría ser una pantalla de opciones y luego al juego en sí. Asegúrate de que los botones del menú llevarán al jugador a la pantalla correcta y cambia la codificación si es necesario. Una pantalla de "game over" (fin del juego) también debe programarse.

  7. 7

    Juega para probar el juego y comprobar si hay fallos o errores de programación. Arregla estos errores en ActionScript allí donde se producen. Sube tu juego a un sitio web de juegos. Estos sitios le permiten a los diseñadores de juegos cargarlos, siempre y cuando crees un perfil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media