Juegos para alfabetización de adultos

Escrito por annette rivlin-gutman | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para alfabetización de adultos
Ayudar a los adultos a mejorar sus habilidades básicas tienen un impacto directo en la educación y la calidad de sus vidas y las de sus hijos.

Más del 20 por ciento de los adultos aprendieron a leer en quinto grado o antes, de acuerdo con una estadística del Instituto Nacional de Alfabetización (The National Institute for Literacy) realizada en 2001. Casi todos recuerdan haber participado de juegos cuando eran niños que les enseñaron materias académicas sin saberlo. De la misma manera puede funcionar en adultos. Los juegos ayudan a promover la alfabetización y el amor a la lectura sin hacer que el adulto se sienta sobreprotegido. Ayudar a los adultos a mejorar sus habilidades básicas tienen un impacto directo en la educación y la calidad de sus vidas y las de sus hijos.

Otras personas están leyendo

Scrabble® modificado

Organiza de tres a cinco grupos de cinco integrantes cada uno. Distribuye al azar 20 fichas de Scrabble® para cada grupo, asegurándote de que todos tengan vocales. Haz que ubiquen las letras frente a ellos. Utilizando un cronómetro, dale a cada grupo un minuto para escribir la mayor cantidad posible de palabras con las letras que tienen. El que logre la mayor cantidad, gana.

Búsqueda del tesoro del alfabeto

Divide a los adultos en grupos de tres o cuatro. Cada uno tiene tres minutos para encontrar un objeto en la sala que comience con cada letra del alfabeto y escribirlo en un papel. Cuando un grupo completa las 26 letras, debe leer las palabras en voz alta. Si los otros equipos las aceptan, el primer grupo gana.

Reclamo de equipaje

Dale a cada persona una tarjeta con forma de maleta. Haz que cada uno escriba cinco cosas sobre ellos mismos en ella- cosas que los demás no sepan todavía. Cuando terminen, recoge las tarjetas. Que una persona elija una (maleta) que no sea la suya. Cada uno debe recorrer la sala haciendo preguntas en base a la información que lee en la tarjeta para descubrir de quién es la maleta que tiene.

Monedas para contar historias

Colecta monedas con fechas que coincidan con las que los miembros de la clase hayan vivido. Cada uno elije una, mira la fecha y tiene que escribir una historia (ficticia o real) que le haya ocurrido durante ese año. Una vez que todos hayan escrito sus historias, haz que las lean en voz alta al grupo.

Lluvia de ideas

Divide a los participantes en grupos de cuatro. Anuncia un tópico cualquiera (ejemplos: animales, frutas, nombres, etc.). Dales dos minutos para escribir descripciones de una palabra para ese tópico. Cuando este tiempo finaliza, cada grupo anuncia sus palabras mientras tú las escribes en la pizarra. El grupo que diga las palabras más descriptivas que el otro grupo no encontró, gana.

Encuentra un tema que interese

Una variedad de software de computación en la biblioteca local puede ayudar a los adultos a mejorar sus habilidades de lectura, escritura y dicción. La clave reside en encontrar un tema que le interese a la persona que aprende. Si está interesado en algo, estará más propenso a querer leer sobre eso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles