Juegos de alta intensidad de educación física

Escrito por m. j. joachim | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Juegos de alta intensidad de educación física

El ejercicio es una parte vital para el ser humano.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Usar la energía de manera eficiente aumenta la fuerza y la resistencia. Ese es el objetivo de los entrenamientos de alta intensidad, ya sea si son levantar rápidamente cosas pesadas, estimular tu corazón a través de ejercicios aeróbicos o jugar un juego en contra de tus compañeros sobrealimentados. Los juegos de alta intensidad de educación física se necesitan para obtener tu adrenalina, que tu corazón lata con fuerza y acelere tu mente. Estas son las claves que hacen juegos de alta intensidad de educación física con éxito. Añade una pequeña dosis de sana competencia y es una receta para el éxito.

Otras personas están leyendo

Capturar la bandera

Ya sea que estés jugando en el bosque, barrio, parque o escuela, capturar la bandera es un juego de alta energía de actividad física intensa. Cada equipo trata de encontrar y capturar la bandera escondida del otro equipo. Al hacerlo, los miembros del equipo son capturados por los equipos contrarios, y puestos en libertad por sus propios miembros del equipo. Dependiendo del campo de juego, la estrategia está involucrada, ya que los jugadores se agachan y cubren, crean distracciones y se apresuran para entregar la bandera de su oponente con seguridad a su propio territorio.

Balón prisionero

Balón prisionero es un excelente juego de actividad física de intensidad alta, sobre todo cuando se separan todos los jugadores en cuatro equipos y ponen en práctica una táctica con algunas bolas de pintura. Da a cada equipo una bola de color por separado para que pueda llevar la cuenta. Convierte el juego en un torneo, y los estudiantes recibirán un entrenamiento aeróbico que estimule la mente y el cuerpo.

Carreras de relevo

Añade la intensidad de una carrera de relevos a los ejercicios deportivos aburridos y monótonos. Separa a los jugadores en equipos o déjalos jugar como individuos, y haz que compitan unos contra otros mientras trabajan en las habilidades específicas necesarias para mejorar el juego. Las bandejas de baloncesto están sobrealimentadas cuando los jugadores tienen que lidiar con la variante adicional de las carreras a la canasta para vencer a otro compañero de equipo. Las tacleadas son más intensas cuando los jugadores de fútbol no pueden dar marcha atrás por miedo a perder a sus compañeros.

Pato, pato, ganso

En esta variante clásica de la bandera, los jugadores se sientan en silencio para escuchar la señal que les dice que se levanten y corran después de su oponente. Pato, pato, ganso es para los niños más pequeños, pero a todo el mundo le encanta jugar. Todos los niños se sientan uno frente al otro en un círculo grande, mientras que la persona que está detrás de ellos dice: "Pato, pato, pato, pato, pato, ganso", tocando a cada jugador en el hombro mientras lo hace. Tan pronto como el jugador que escucha "ganso" es tocado, él se levanta y corre contra el otro jugador en el círculo para regresar a su lugar.

Carreras de pista de obstáculos

Las carreras de obstáculos son conocidas por ser intensas. Por lo general hay al menos una actividad que reta a cada jugador y la carrera contra el reloj nunca se detiene. Puedes incorporar casi cualquier cosa en una carrera de obstáculos, por lo que es tan larga o tan corta como el tiempo y el espacio lo permitan. La risa y el miedo se combinan para hacer carreras de obstáculos de alta intensidad de los juegos de educación física que a los estudiantes casi siempre les gustan.

Tug-O-War

¿Quién no ama ayudar a sacar a sus amigos en el gran hoyo de arena, el agua o el barro? El trabajo en equipo que nunca va tan bien como cuando el objeto del juego es conseguir que el otro equipo salga de todo equilibrio y sea humillado. Incluso si eres el equipo que termina en la fosa, Tug-O-War, es una explosión de juego. Trata acerca de la intensidad, a medida que calzas los talones a tu compañero de equipo para conseguir un mejor agarre de la cuerda. Este es un juego de educación física de alta intensidad que a todos les encanta jugar y no sólo en la escuela.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media