Juegos sobre animales para niños de nivel preescolar

Escrito por jim radenhausen | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos sobre animales para niños de nivel preescolar
Los juegos con animales se suman a la diversión y al aprendizaje de los niños pequeños en la escuela. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

A los niños les gusta imaginar como su mascota a todo tipo de animales; puede ser un perro, un gato, un caballo u otras opciones no tan comunes como los elefantes y las jirafas. Sin embargo, al entrar en la guardería éstos comienzan a desarrollar una comprensión más profunda de lo que los animales realmente son. Los padres y los maestros pueden participar en juegos con los niños pequeños para que éstos mejoren su percepción y conocimiento de cómo son y cómo viven los diferentes animales.

Otras personas están leyendo

El juego "Hogares de animales"

Los niños deben ubicar a los animales en su hábitat natural. El juego "Hogares de animales", se encuentra en el sitio web Kaboose Funschool. Pide al niño elegir un animal y que después lo arrastre a su hábitat. Si los niños lo ubican en un hábitat equivocado, el juego indicará que el lugar es demasiado frío, caliente, seco, húmedo para el animal.

El juego "La granja"

Cuando los niños pequeños ya puedan responder preguntas sobre los animales de granja, llévalos a jugar el juego "La granja", que se ubica en el sitio web Sheppard Software. Haz clic en el comando animales y escucharás los sonidos habituales de cada uno; también puedes oír preguntas y hacer clic en sus respectivas respuestas. Por ejemplo, los niños pueden hacer clic sobre la figura de una oveja cuando se le pregunte qué animal hace el sonido "bah". El juego se puede llevar a cabo en el bosque, la selva y el océano.

Juego "Combinaciones de animales"

Establecer una correspondencia equivocada entre el cuerpo y la cabeza de los animales resulta gracioso y hace ver los errores. El juego "Combinaciones de animales" se ubica en el sitio web Kinderweb. Los niños deben hacer clic sobre las partes del cuerpo que responden a un león, tigre, rinoceronte y oso polar. Si ellos hacen clic en la parte del cuerpo equivocada, el juego les mostrará cómo el animal se ve.

El juego "Estampados de animales"

Los niños deben hacer coincidir las características distintivas de los animales. En "Estampados de animales" que se ubica en el sitio web Kaboose Funschool, los niños deben elegir un animal y arrastrar las piezas que lo componen, como los cuernos, los estampados de su piel, así como también las colas que dan forma a los animales. Los niños avanzarán al siguiente nivel después de reunir las piezas de todos los animales.

El juego "Huellas de animales"

Usando una lupa, los niños pequeños identifican las huellas de los animales en "Huellas de animales", que lo puedes ubicar en el sitio web Kaboose Funschool. Haz que los niños muevan el ratón sobre las pisadas mirando de cerca con una lupa; después, ellos deben hacer clic para encontrar al animal correspondiente. Los jugadores avanzan al siguiente nivel después de encontrar todas las huellas de los animales.

El juego "Safari para tomar fotos"

Los niños pequeños actúan como fotógrafos de animales en "Safari para tomar fotos" ubicado en el sitio web PBS Kids' Mama Mirabelle. Haz que los niños utilicen el ratón para enfocar la cámara en los animales del safari y pídeles que hagan clic para tomar la foto. Después de tener una cierta cantidad de fotos, los niños pueden organizar las imágenes en un álbum de fotografías.

El juego "¿Dónde vivo?"

En el juego "¿Dónde vivo?", los niños pequeños actúan como animales que van camino a su hábitat. Escribe el nombre de cada uno sobre una hoja de papel: "desierto", "bosque", "océano" y "laguna". Coloca estas imágenes con una cinta de papel en cada una de las cuatro esquinas del salón de clases. Pega fotos de animales sobre algunas tarjetas. Haz que los niños las recojan y que pasen uno después de otro frente a las fotografías que has pegado en la pared. Ellos deben actuar como el animal representado que han elegido al tomar la tarjeta. Por ejemplo, si uno selecciona una rana, el alumno debe moverse hacia una laguna haciendo sonidos característicos de las ranas que felices van en camino a su hábitat. Una vez que todos los niños se encuentren en su hábitat, repite el juego con todos los participantes.

El juego "¿En qué parte del mundo?"

Mamá Mirabelle necesita ayuda, los niños que son sus amigos deben ayudar a los animales a regresar a su hábitat natural. "¿En qué parte del mundo?" es un juego ubicado en el sitio PBS Kids Mama Mirabelle. Después de que el globo terráqueo se detiene, Mamá Mirabelle muestra imágenes que ella tomó y ofrece pistas sobre el hábitat de los animales. Pide a los niños que hagan clic sobre la imagen que coincida con el lugar que corresponde a los animales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles