Juegos de fin de año para kindergarten

Escrito por carrie keathley | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de fin de año para kindergarten
Usa juegos de aprendizaje mientras el final de año se acerca para repasar habilidades. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Mientras el año escolar termina y el verano espera, los profesores recurren a los juegos que entretienen a los estudiantes y dan a los niños oportunidades de practicar las habilidades que han aprendido durante el año. Agenda actividades que permitan a los estudiantes correr y jugar, cooperar con sus compañeros y usar habilidades de pensamiento crítico. Establece juegos de fin de año para kindergarten en ambos, dentro de las paredes del salón de clase y fuera de estas.

Otras personas están leyendo

Bingo al aire libre

En algún momento durante el año, haz que los alumnos revisen viejas revistas en clase o como una actividad familiar en casa. Diles que corten pequeñas fotos de cosas que se encuentran en el exterior. Haz tajetas grandes de bingo vacías de cartulina. Dile a los alumnos que peguen una foto en cada cuadrado de bingo en cualquier orden que escojan. Ten fotos extras a mano para los alumnos que aún tienen cuadrados vacíos. Pon estás tarjetas aparte para usarlas como juego de fin de año. Distribúyelas a los alumnos y vayan a un paseo por la naturaleza o por el vecindario. Dale a cada alumno un crayón para palomear todas las fotos de la tarjeta que haga juego con algo que vean afuera. Puedes ofrecer pequeños premios a los alumnos que emparejen más objetos. Manda las tarjetas a casa para que los alumnos trabajen con sus familiares para encontrar otros objetos en sus tarjetas.

Salto de rana

El juego de "salto de rana" hace que los alumnos repasen la tarea de contar mientras obtienen ejercicio físico. Corta 20 nenúfares de cartulina. Enumera los nenúfares del "1" al "20" en grandes números oscuros. Lleva a los alumnos al patio de juegos y marca un "estanque de ranas" grande. Coloca los nenúfares para que los números consecutivos estén lo suficientemente cerca entre ellos para que los alumnos pisen en el nenúfar enumerado que sigue. Ten grupos de cuatro o cinco alumnos que vayan a la vez, con cada alumno parado en un número distinto. Por ejemplo, haz que los alumnos se paren en los números 1, 5, 10 y 15. Da una señal para que cada alumno se mueva al siguiente número más grande. Los alumnos deben practicar sus movimientos hasta que todos obtengan los números en orden sin ningún paso en falso.

Repaso de baseball

Modifica las reglas tradicionales del baseball para ayudar a los alumnos repasar preguntas sobre cosas que han aprendido. Prepara una larga lista de preguntas de repaso o habilidades que los alumnos necesitan practicar. Arregla pequeñas almohadas o pupitres para marcar las bases primera, segunda, tercera y home. Divide la clase en dos equipos. Cuando cada equipo esté bateando, pregunta al primer bateador una pregunta. Si contesta correctamente, puede proceder a primera base. Si contesta incorrectamente, el equipo tiene un "out" (fuera) y el juego procede al siguiente jugador. Permite que los alumnos se muevan alrededor de las bases, como en el baseball real. Después de tres fueras, el otro equipo batea. Termina el juego después de tantos turnos como la capacidad de atención de tus alumnos lo permita.

Caja de memoria de kindergarten

Dile a los alumnos que van a ir a una búsqueda del tesoro de memoria. Instrúyelos en encontrar pequeños objetos para que lleven a casa que les recordará de su año en kindergarten y colcarlos en cajas de memoria. Usa cajas pequeñas, cartones de huevo u otros contenedores que hayan decorado para su cofre del tesoro. Colecta recuerdos para tu caja de memoria como modelo. Los objetos pueden incluir una hoja de pasto para recordar un día de primavera, una roca del patio de juegos, un pequeño pedazo de crayón, la firma de un compañero, una pequeña foto o un popote de la cafetería. Pregunta a otro personal de la escuela para que tengan convenientemente a mano pequeños objetos que pueden dar a los alumnos para que los recuerden. Permite que los alumnos hablen y compartan su colección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles