Juegos de aplaudir con las manos para niñas

Escrito por alicia roque | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de aplaudir con las manos para niñas
Los juegos de palmas de niñas proporcionan diversión creativa para las manos y la mente activa. (girls in the yard image by Kostyantyn Ivanyshen from Fotolia.com)

Los juegos de palmas son una actividad ideal para un par de niñas o una docena de compañeros de juego. En casa, en el patio, o en el barrio estos verdaderos juegos de canto no requieren ningún equipo especial y las niñas aprenderán los movimientos simples y los cantos con facilidad, manteniendo sus mentes y manos activas y comprometidas en el juego creativo.

Otras personas están leyendo

Miss Mary Mac

En este juego, la rima es más entonada que cantada. Hacen falta al menos dos personas y se puede jugar en un círculo si hay más de dos personas. El canto es el siguiente: "Miss Mary Mac, Mac, Mac / Toda vestida de negro, negro, negro / con botones de plata, plata, plata / Todo por detrás, trás, trás / Le pidió a su madre, madre, madre / Por cincuenta centavos, centavos, centavos / Ver el elefante, elefante, elefante / Saltar por encima de la valla, valla, valla / saltó tan alto, alto, alto / llegó al cielo, cielo, cielo / y no volvió más, más, más / 'hasta el cuatro de julio, oh, oh". Durante el canto, la actuación es la siguiente: "Miss "(sustituye la primer palabra de cada línea), cruza los brazos hasta los hombros, "Mar-" (de nuevo, sustituye el verso) descruza los brazos y las piernas; choque de palmas "-ry" (sustituir si es necesario), aplaudir con las manos, "Mac" chocar la mano del compañero adecuado con la mano derecha; pausa en el canto y aplaudes con tus propias manos; "Mac"-aplauso con la pareja de la izquierda con la mano izquierda, una pausa en el canto y aplaudes con tus propias manos, "Mac" y aplauso con las manos de tu pareja, haz una pausa y aplaude con tus propias manos. Sigue estos movimientos con la siguiente línea.

Nombre de...

Cuanto más juegues este juego, más fácil será. Se desafía a los jugadores a desarrollar y utilizar las manos y la coordinación de ojo y ritmo, así como de pensamiento rápido. Para empezar, los jugadores deben sentarse en un círculo, cruzando las piernas. Una persona es elegida para ser el líder. Se inicia el ritmo con palmadas en los muslos con ambas manos, aplaudiendo una vez, chocando a la izquierda, luego a la derecha para un ritmo de: palmada, palmada, golpe, golpe. Los otros jugadores siguen el ritmo hasta que todos estén al unísono. Entonces, el líder dice, "Nombres de ..." y llena el espacio en blanco con un tema de su elección, como animales. Otros temas incluyen autos, juguetes, países, alimentos, nombres de muchacha, cuentos de hadas, etc. Dando vueltas en un círculo, empezando por el líder, cada jugador piensa en algo dentro de la categoría elegida y lo dice con la rítmica de palmada, palmada. Si alguien pierde o se repite un artículo, quedan fuera hasta la siguiente ronda.

Bajo el peso de los bancos

Otro juego de canto, Bajo el peso de los bancos, se puede jugar con dos o más personas. Los jugadores forman un círculo, con las manos extendidas hacia los lados, con las palmas hacia arriba. Cada uno debe poner su mano sobre la del compañero de al lado y debajo de los jugadores de cada lado para que el círculo quede relacionado. Moviéndose por el círculo cantando, los jugadores aplauden con la mano superior en la mano de la parte superior de su compañero de la izquierda. El canto es el siguiente: "¡Abajo por la orilla del enredo, donde la rana salta la orilla, con una paaaata aah y cae y vuelve a empezar". A quien le den una palmada en "empezar" está fuera del juego. Continúa el juego hasta que haya un ganador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles