Juegos para aprender comunicación efectiva

Escrito por hunter taylor | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Juegos para aprender comunicación efectiva

Las empresas a menudo ofrecen a sus empleados entrenamiento en comunicación efectiva.

Office image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Dos elementos son cruciales para una comunicación efectiva: la transmisión de un mensaje y la recepción de otro. Es tan importante comunicar el mensaje como estar seguro de que el mensaje se ha recibido adecuadamente. La comunicación efectiva es vital para el éxito personal y empresarial. Las empresas a menudo ofrecen a los empleados formación en comunicación eficaz. A través del uso de juegos, este entrenamiento se centra en hablar, escuchar y escribir.

Otras personas están leyendo

Hablar

Office image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Este juego requiere dos participantes y bloques de construcción. Los participantes se sientan dándose la espalda uno al otro. Al participante 1 se le da un objeto ya construido con bloques. Debe describírselo al participante 2 y procurar dar detalles suficientes para que su compañero pueda reconstruir el objeto. Deja que los participantes dispongan de tres a siete minutos para completar el juego, según la complejidad del objeto. Al terminar el juego, los dos participantes deben tener objetos idénticos. Si no lo son, significa que hubo problemas en su comunicación. Los dos participantes deben discutir sobre el mensaje recibido y el transmitido. ¿Podrían haber utilizado palabras diferentes? ¿Cuáles fueron las perspectivas? ¿Qué tipo de habilidades de escucha utilizaron? Para asegurar que las lecciones aprendidas se apliquen en la oficina, deja que los participantes relaten problemas que hayan experimentado en la vida real en donde el mensaje transmitido no fue el recibido.

Escuchar

Office image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Sin previo aviso, comienza a leer un pasaje a los participantes de la clase. Asegúrate de que el tema sea de interés y adecuado. Después de leerlo, haz preguntas sobre la historia. También pregunta a los participantes sobre su lenguaje corporal. ¿Observaban a la persona que leía la historia? ¿Hubo distracciones mientras escuchaban la historia? Pregúntales si se distrajeron con facilidad. Este ejercicio debe ayudarles a entender si escuchan con eficacia y lo que tienen que hacer para asegurarse de que el oyente tenga su atención.

Escritura

Office image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

En una hoja de papel, el primer participante escribe dos oraciones relacionadas. Luego dobla el papel para cubrir su primera frase y pasa el papel a la siguiente persona, quien escribirá dos oraciones relacionadas con la única oración que puede leer. Después, dobla el papel de modo que sólo su última frase se vea y transfiere la hoja al siguiente participante y así sucesivamente. El resultado será una historia divertida, absurda. La lección aprendida: antes de responder a cualquier correo electrónico u otra forma de comunicación escrita, asegúrate de tener la historia completa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media