Juegos para aprender a leer las notas en la clave de Sol para la escuela primaria

Escrito por charlotte johnson | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para aprender a leer las notas en la clave de Sol para la escuela primaria
Juegos para aprender a leer las notas en la clave de Sol para la escuela primaria. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Aprender las notas de la clave de Sol es uno de los primeros pasos para leer música. Este proceso usualmente empieza en los salones de clase de la escuela primaria. Algunos estudiantes pueden no entender o retener lo que les enseñas si solamente les das una clase. Usar un juego para ayudarles a aprender las notas de la clave de Sol es una manera divertida para mantener la atención de tus estudiantes y ayudarlos a retener lo que les estás enseñando.

Otras personas están leyendo

Lanzamiento de bolsa de frijoles

Este juego implica una actividad física mientras refuerza las notas de la clave de Sol. Prepara el juego al dibujar un pentagrama en clave de Sol en el suelo con cinta de enmascarar. Un tamaño adecuado es de 3 a 4 pies de largo (91 a 122 cm) por 2 a 3 de ancho (61 a 91 cm). También tienes que escribir las notas de la clave en unas fichas (una nota por tarjeta). A continuación, divide la clase en equipos si quieres añadir una competencia en el juego. Cada equipo tiene una bolsa de frijoles. El primer jugador toma un turno al sacar una ficha y lanzando la bolsa con la intención de que aterrice en la línea o espacio correctos. Si la bolsa llega al área correcta, el equipo consigue cinco puntos. Si la bolsa llega a otra línea o espacio y el jugador puede identificar correctamente la nota, su equipo consigue tres puntos. El primer equipo en llegar a cierta cantidad de puntos gana.

Juego de matamoscas

Este es un juego activo y excitante para aprender la clave de Sol. Divide la clase en dos equipos, con cada un alineado en una fila. Dale al primer jugador de la fila de cada equipo un matamoscas. Después dibuja un pentagrama en clave de Sol en el tablero y revisa las líneas y espacios. Continúa al dibujar varias notas en orden aleatorio para que cada nota de la clave esté representada. Sin embargo, asegúrate de que no estén en orden, lo cual hará que el juego sea más difícil. Di una nota y grita "¡Ahora!". Los dos jugadores con matamoscas tienen que correr hasta el tablero y ser el primero para golpear la nota correcta para conseguir un punto para su equipo. Continúa hasta que todos hayan tenido al menos un turno.

Twister de la clave de Sol

Este juego hará que tu clase se mueva, se ría y aprenda al mismo tiempo. Crea un pentagrama en clave de Sol en el suelo con cinta de enmascarar como la que hiciste para el juego de las bolsas de frijoles. Di el nombre de un niño y dale una instrucción como: "Mano derecha, Fa". El estudiante tendrá que colocar la mano apropiada en el espacio correcto sin fallar. La persona que pueda sostener por más tiempo (lugar correcto y sin caerse) ganará. Puedes repetir esto hasta que todos los estudiantes hayan participado y tener una partida final con los ganadores de cada grupo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles