Juegos para aprender sobre negocios

Escrito por dr. muhammad haq | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para aprender sobre negocios
Además de los juegos de mesa tradicionales, diversos, juegos digitales avanzados están disponibles para aprender sobre el negocio. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La gestión de un negocio exitoso requiere una planificación táctica y el pensamiento estratégico. Para alcanzar estas habilidades y utilizarlas con éxito, es imprescindible que la persona de negocios obtenga educación formal y desarrolle aún más sus conocimientos mediante la experiencia. Hay muchos juegos de simulación diseñados para ayudar a las personas a aprender acerca de las tácticas de negocio y ponerlas en práctica. Estos juegos ofrecen a los jugadores la oportunidad de probar sus habilidades de toma de decisiones y desarrollar sus conocimientos sobre las complejidades de la gestión de un negocio.

Otras personas están leyendo

Monopoly

Monopoly es un juego de mesa venerable, creado en 1935. El juego gira en torno al concepto de economía de controlar el mecanismo del mercado. Cada jugador tiene un turno para tirar los dados y mover hacia la derecha desde "Salida" en el tablero. El tablero incluye propiedades que los jugadores pueden comprar, así como un espacio en las cárceles. Los jugadores comienzan con la misma cantidad de dinero. El jugador que termina con la mayor cantidad de dinero en la mano gana.

Tevor Chan’s Capitalism II

De Tevor Chan Capitalism II es un juego de PC, en el que el jugador desarrolla su negocio en la ciudad, con la participación de tiendas en funcionamiento, industrias, empresas, granjas, bienes inmuebles y la inversión de valores. El juego es una buena fuente de información para alguien que quiera comprender las técnicas básicas de negocios, ya que tiene en cuenta las finanzas, los auges y las recesiones económicas. Los jugadores pueden contratar personal y desarrollar planes de marketing para competir con los demás. El sentido de la competencia con otros empresarios y otros factores del mundo de los negocios hace que el juego parezca realista.

Cashflow

Cashflow 101 y 202 son juegos de mesa diseñados para enseñar a la gente acerca de invertir su dinero. El juego comienza con los jugadores haciendo trabajos ordinarios y ahorrando dinero. En el siguiente paso, los jugadores optan por invertir y obtener bienes raíces o propiedad de las empresas. Cashflow 101 gira en torno a aumentar los ingresos. En Cashflow 202, los jugadores aprenden más sobre las inversiones en acciones, participaciones y la gestión de un negocio exitoso.

LavaMind

Juegos de simulación de negocios LavaMind ofrecen una forma interactiva de aprender sobre técnicas empresariales. Muchas escuelas y universidades utilizan juegos LavaMind como herramienta en clases de negocios, programas de capacitación y estudios sociales. Gazillionaire, Zapitalism y Profitania son tres juegos de negocios desarrollados por LavaMind. Gazillionaire gira en torno a los mercados de valores y enseña a los jugadores a comprar barato y vender caro. En Zapitalism, los jugadores trabajan para tener éxito en un negocio al por menor mediante el manejo de las tiendas y frente a la competencia. Profitania permite que los jugadores apliquen estrategias para hacer nuevos inventos, crear una industria y convertirse en magnates.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles