Juegos para aprender sobre la puntuación

Escrito por randi mccreary | Traducido por maria gloria garcia menendez
Juegos para aprender sobre la puntuación

Conoce algunos juegos para aprender sobre la puntuación.

school bag school books and certificates image by Warren Millar from Fotolia.com

La puntuación es una parte importante de la gramática, que se debe dominar. Los estudiantes se benefician de entender su uso y estructura. Para hacer que el aprendizaje sea divertido, un número de métodos pueden convertirlo en juegos entretenidos.

Otras personas están leyendo

Relevo de puntuación

El relevo de puntuación es un juego activo que mantendrá a los niños moviéndose por la clase. También les ayuda a practicar el uso de la puntuación. La clase se divide en dos o tres equipos. Cada equipo recibe un papel de gráfico grande o una pancarta con un número de frases escritas en ella. Un buen número es entre cinco y seis oraciones. Los equipos también reciben una bolsa llena de signos de puntuación. Cuando el profesor diga "Comenzar", los estudiantes tienen que seleccionar los signos de puntuación de la bolsa. Cada signo se debe colocar en todas las frases. El equipo que sea capaz de colocar primero correctamente todos sus signos de puntuación gana el juego. Los puntos se pueden otorgar por oración o por finalización total. Los profesores también podrían utilizar párrafos enteros. En este caso, el equipo ganador habrá usado todos sus signos de puntuación en todo el párrafo para considerarse ganador. Para ganar, los signos no solo deben colocarse rápidamente; también tienen que colocarse en las posiciones correctas. Cuando se haya determinado un ganador, la clase puede jugar tantas rondas como desee con un nuevo grupo de oraciones o de párrafos.

Juego de preguntas y respuestas sobre puntuación

Diferentes oraciones requieren distintos tipos de puntuación. Es importante para los estudiantes saber cuál es necesario en cada una. Una buena manera de practicar esta técnica es jugar un juego de preguntas y respuestas con los estudiantes. Estos pueden jugar de forma individual o dividirse en dos equipos. Cada jugador escucha una oración sin saber la puntuación que necesita. Los jugadores solo pueden hacer una conjetura para decidir cuál es la puntuación correcta. Por ejemplo, una oración interrogativa siempre necesitará un signo de interrogación. Los equipos (o de forma individual) la completarán hasta que un equipo o persona reúna el máximo de puntos.

Puntuación de acuerdo al tipo de palabra

Los juegos de clasificación proporcionan una oportunidad de repaso en la clase. Los estudiantes reciben sobres llenos de partes de una oración y tarjetas de puntuación. El objetivo del juego es ver si los estudiantes son capaces de unir la puntuación con las partes de la oración. El juego se puede juzgar en base a la velocidad o al número correcto de uniones. Los estudiantes encontrarán que pueden intercambiar sus oraciones y hacer unas nuevas que requieran una puntuación diferente. Esto les da la posibilidad de pensar de manera crítica y repasar al mismo tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media