Juegos de área y perímetro para niños

Escrito por donna tinus | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de área y perímetro para niños
Juega con las matemáticas. (Ableimages/Photodisc/Getty Images)

Pon algo de diversión en tus lecciones de geometría con juegos de área y perímetro. Usa juegos en el salón de clases para fomentar la cooperación y competitividad entre los estudiantes. Los juegos en la escuela le dan a los alumnos una oportunidad para cambiar su enfoque a una actividad atractiva. Los juegos también le dan al maestro una oportunidad para reforzar lo que los niños han aprendido y evaluar su comprensión del tema antes de una prueba o examen rápido.

Otras personas están leyendo

Galletas

Divide la clase en pequeños grupos. Dile a los estudiantes que pretendan que les han pedido diseñar un nuevo tipo de galleta para una compañía. Infórmales que la compañía ha pedido que las galletas tengan un área de 16 o un perímetro de 20. Pídeles que hagan tantos diseños diferentes como sea posible usando esas medidas. Dales una media hora para trabajar en eso, luego revisa su trabajo para determinar qué equipo llegó a más combinaciones.

Juego de mesa

Usando su conocimiento del área y el perímetro, los estudiantes pueden trabajar juntos en grupos para crear un juego de mesa de geometría. Los jugadores tiran dados y avanzan en casillas del juego para llegar a la meta. A lo largo del juego, los jugadores caerían en casillas que indicarían que necesitan tomar una tarjeta de preguntas. Las tarjetas de preguntas pueden tener preguntas acerca de área y perímetro. Si el jugador responde la pregunta correctamente, avanza cinco cuadros. Si da una respuesta incorrecta, debe retroceder cinco casillas.

Figuras

En este juego, el maestro le entrega a cada niño, o equipo, un círculo, un cuadrado, un rectángulo y un triángulo. Los estudiantes deben averiguar el área y perímetro de cada figura. Los estudiantes pueden registrar sus cálculos en una hoja de trabajo con las fórmulas que el maestro haya preparado. El primer estudiante, o equipo, en tener la respuesta correcta para todas las figuras es el ganador.

Bloquear

En este juego los estudiantes hacen figuras con bloques. El maestro grita una figura y un número para el área o el perímetro, y luego grita, "¡Ahora!". Los estudiantes deben hacer la figura con el área o perímetro que el maestro haya indicado. Cuando un equipo haya terminado, deben gritar, "¡Listo!". El primer equipo en terminar obtiene un punto. El maestro repite las instrucciones con nuevas áreas o perímetros. El equipo con más puntos al final del juego es el ganador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles