Cultura y ciencia

Juegos de asociación de palabras para los principiantes en inglés

Escrito por michele cooper | Traducido por maria gloria garcia menendez
Juegos de asociación de palabras para los principiantes en inglés

Las actividades de asociación de palabras pueden ser buenas para comenzar una clase.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Tanto si estás enseñando una clase a los estudiantes para que aprendan inglés como angloparlantes o a jóvenes que no tienen mucha experiencia con el lenguaje, los juegos pueden ser una actividad educativa. Los juegos de asociación de palabras, por ejemplo, ayudan a los estudiantes a aprender el significado de las palabras, así como la relación entre ellas. Puedes encontrar muchos juegos de asociación de palabras para ayudar con el inglés a principiantes.

Otras personas están leyendo

Vocabulario comunicativo

Para este juego, prepara dos conjuntos de tarjetas relacionadas. Puedes enseñar las asociaciones entre el verbo y el nombre o incluso entre el adjetivo y el nombre. Por ejemplo, puedes tener pares similares a los siguientes: leer-libro, cepillar-dientes, cocinar-cena. Mezcla ambos conjuntos de tarjetas y luego muéstralos en dos filas. Los estudiantes deberían tomar turnos para adivinar las palabras que pueden asociarse con otras. Gana el estudiante que tenga más parejas correctas.

Grupos de palabras

Para este juego, el instructor menciona una palabra a la clase, como "vehículo". Cada alumno toma un turno y menciona otra palabra que de alguna manera está asociada con la primera (neumático, rueda, carro, etc.). El instructor escribe cada palabra en la pizarra y los otros estudiantes pueden decir si sienten que la nueva palabra no encaja. Este juego va en círculos hasta que alguien se atasque o se quede sin palabras. También puedes configurar grupos y pedirle que compitan unos contra otros.

Abrir y cerrar

Para este juego el instructor escribe una palabra en la pizarra, como la palabra "camisa". Los estudiantes entonces tienen que usar la última letra de la palabra con otra palabra que de alguna manera está asociada con la primera. Por ejemplo, podrían decir "atar" o "esmoquin". Da vueltas por la clase y si un estudiante no tiene una respuesta, está fuera del juego. El instructor puede poner una palabra nueva y continuar hasta que queda sólo un alumno.

Juegos en línea

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Existen varios juegos de asociación libre de palabras en línea que son recursos educativos útiles para los estudiantes principiantes de inglés. Los juegos se pueden jugar en clase si tienes acceso a computadoras o en casa. Por ejemplo, un juego llamado asociación libre está disponible en el sitio web de la Universidad de Stanford (ver recursos uno). Un sitio web llamado Unplug ofrece un juego de asociación de palabras titulado Lateral (ver recursos dos). Los juegos en línea pueden ser entretenidos y educativos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media