Juegos de audición activa para adultos

Escrito por andrew button | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de audición activa para adultos
Comienza la audición activa con una audición muy cercana. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Desarrollar habilidades de audición activa es un proceso de toda la vida. Si tus habilidades de audición no son las que deseas, puedes desarrollarlas realizando juegos de audición activa. Si eres maestro de estudiantes adultos, puedes usar juegos que tengan un gran efecto en tus clases. Pueden hacer que el proceso de escuchar sea mucho más divertido de lo que podría ser normalmente.

Otras personas están leyendo

Juegos de dibujo

La audición activa no ocurre de forma aislada con respecto a otras actividades. En su lugar, ocurre cuando los oyentes relacionan el material de audición con preguntas, comentarios e ideas. Al decirle a los estudiantes cómo dibujar una imagen sin dejar que hagan preguntas, puedes mostrarles la dificultad de lo que pueden oír de forma adecuada. En este juego, dile a tus estudiantes que dibujen, por ejemplo, "un círculo intersectado por una línea en la parte superior de un cuadrado a la izquierda de un diamante". Cuando tus estudiantes muestren sus dibujos, es muy probable que obtengan resultados distintos. Esto le dará a tus estudiantes un sentido de dificultad de audición sin que hagan preguntas.

Juegos de historias

Para ser un buen cuentacuentos, tienes que ser un buen oyente ya que contar historias requiere oír lo que la gente cuenta. Un juego para mejorar las habilidades de audición activa involucra dejar que los estudiantes cuenten una historia en la que cada uno agregue sólo una palabra a la vez al cuento. El primer estudiante de la clase sólo menciona un sustantivo, después cada estudiante agrega una palabra hasta que toda la clase haya contribuido. El profesor escribe cada palabra, después lee la historia a los estudiantes.

Ruido de fondo

El ruido de fondo interfiere con tu habilidad para escuchar de forma activa. Si hay mucho ruido en el fondo, necesitas apoyarte mucho en tu audición, algo que no puedes hacer si te encuentras al final de un salón de clases. Un juego de audición involucra que los estudiantes hablen en voz alta a la vez mientras sigues con la clase. Al final de la clase, pide a los estudiantes que repitan un enunciado sobre lo que se haya dicho mientras estaban platicando. Las probabilidades son que no puedan hacerlo.

Trivia

Mucha gente disfruta jugar juegos de trivia dentro o fuera del salón de clases. Para usar una trivia como un juego de audición, lee a la clase un pasaje antes de que comiences con la sesión de la trivia. Después haz preguntas cuyas respuestas sólo se puedan encontrar en el pasaje. Por ejemplo, si el pasaje trata de aves de plumas azules, puedes hacer una pregunta como "De acuerdo con los especialistas, ¿por qué los arrendajos azules tienen plumas azules?" Los juegos de trivia pueden tener cualquier tipo de formato. Los estudiantes pueden juntarse en equipos o jugar de forma individual y pueden optar por realizar el formato de contestar "la mayor cantidad de respuestas correctas" o de "contestar primero de forma correcta".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles