Cultura y ciencia

Juegos de aula para los adolescentes

Escrito por aramenta waithe | Traducido por barbara obregon
Juegos de aula para los adolescentes

Un juego de vez en cuando puede ayudar a mantener a los estudiantes comprometidos.

students image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com

La clase a veces puede caer en la monotonía para los estudiantes. Las muchas distracciones de la vida de los adolescentes pueden llevar su atención a la deriva, y en poco tiempo, puedes llegar al final de la unidad y no estar seguro de que los alumnos comprendieron el material que enseñaste. Si estás buscando una forma atractiva de revisar el material con tu clase o simplemente quieres romper con la monotonía y recuperar la atención de tus alumnos, trata de organizar un juego.

Otras personas están leyendo

Carrera de vocabulario

La carrera de vocabulario ayuda a los estudiantes a recordar los elementos aprendidos durante una unidad en la que se vieron muchos términos nuevos. Divide la clase en equipos, y ubica a los dos equipos en frente de la pizarra. Da al capitán de cada equipo un trozo de tiza. El estudiante escribe una palabra que empiece con la letra "A" que se relaciona con el material pasado, y luego entrega la tiza al siguiente estudiante, quien debe pensar en una palabra que comience con la letra "B." El equipo que cubra todas las de las letras del alfabeto, gana primero. Dependiendo del tema, puede que desees omitir las letras difíciles, tales como "P." Este juego puede aliviar los problemas causados ​​por cortos períodos de atención de los adolescentes y alentar sus deseos competitivos.

Concurso Tres en raya

Coloca nueve escritorios en una cuadrícula de tres por tres, o simplemente dibuja un diseño de tres en raya en la pizarra, y divide la clase en dos equipos. Escribe varias preguntas relativas a la unidad actual en pedazos de papel. Dobla, y ponlos en un sombrero. Un equipo saca una pregunta del sombrero. Si responden correctamente, pueden sentarse en una de las nueve mesas o escribir una "X" o "O" en el tablero. Si un equipo responde incorrectamente, pierde el turno. Si deseas hacer el juego un poco más complicado, también puedes utilizar el juego de mesa Conecta 4. Este juego funciona bien para los adolescentes porque se puede controlar la dificultad de las preguntas, asegurando que los estudiantes deben demostrar un alto nivel de entendimiento para tener éxito.

Sudoku en equipo

Ya que el Sudoku requiere un poco de habilidad en matemáticas, jugar como un equipo puede ser una excelente manera de dar un día de descanso a los estudiantes en una clase de matemáticas después de un examen difícil mientras aún mantienen los números en sus mentes. En el Sudoku, los jugadores tienen un tablero de nueve por nueve, dividido en nueve con secciones de tres por tres. El objetivo es sumar los dígitos 1-9 a cada casilla del tablero de manera de no repetir dos dígitos en cualquier línea horizontal, vertical o en la sección de tres por tres. El tablero comienza con unos pocos dígitos de relleno. Es posible que desees utilizar un rompecabezas de un libro de Sudoku para saber que tiene solución. Divide la clase en equipos, asignando a cada equipo un mismo rompecabezas. Pide a los estudiantes que resuelvan el rompecabezas, trabajando conjuntamente o con un turno para cada estudiante. Para mantener a los adolescentes interesados​​, selecciona un rompecabezas llamado "experto" o "extremadamente desafiante" y dales el placer de ver lo que su capacidad intelectual colectiva puede lograr.

Palabras ocultas

Escribe una oración larga en la pizarra. Divide la clase en dos o más equipos. Por turnos, cada equipo envía a un miembro al frente de la sala para escribir una palabra construida a partir de las letras de la frase. Cada letra sólo puede ser usada una vez y ningún equipo puede repetir una palabra. Después que un estudiante ha escrito una palabra, márcala de acuerdo al número de letras que contiene, y luego dobla la puntuación, la palabra que se refiere a la unidad actual que los estudiantes están trabajando. El juego continúa hasta que ningún equipo pueda pensar en más palabras. Este juego funciona bien para los adolescentes porque les obliga a pensar literalmente de una manera que sería difícil para los estudiantes más jóvenes. Para aumentar el nivel de desafío, exige que cada palabra conste de al menos cinco letras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media