Juegos en el aula sobre objeto directo y objeto indirecto

Escrito por hallie engel | Traducido por lourdes villaseñor
Juegos en el aula sobre objeto directo y objeto indirecto

Los juegos pueden hacer divertido el aprendizaje de gramática para los niños.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La gramática puede ser un asunto confuso para los niños. Los sustantivos, verbos, adjetivos y otra gran cantidad de términos pueden parecer difíciles para entender y recordar, pero los juegos pueden hacer el proceso entretenido y atractivo, en vez de agotador y frustrante. Enseña los objetos directos e indirectos con pasatiempos únicos inspirados en viejos favoritos, dando a los niños la oportunidad de pensar, aprender y divertirse.

Otras personas están leyendo

El juego "Piedra, papel o tijera"

Divide a los estudiantes en dos equipos, dibuja una línea en el centro del pizarrón del aula y escribe igual número de oraciones en cada lado, que contengan varios objetos directos e indirectos. Pide a un miembro de cada equipo que venga a participar en un juego de "piedra, papel o tijera". Dale al ganador una cantidad fija de tiempo para buscar en las oraciones, de un lado del pizarrón, los objetos directos o indirectos, mientras el perdedor revisa sus oraciones buscando lo contrario. Si estos empatan, deberán circular ambos tipos de objetos. Al acabar el tiempo, ve quien los puso correctamente en sus oraciones, deduciendo puntos por errores, antes de comenzar de nuevo con un nuevo par de rivales. Después de que todos hayan tenido su turno, se suman los puntos de cada equipo para encontrar al ganador.

"Las sillas musicales"

Crea un círculo de sillas, con una menos que el número de alumnos que estén en el juego. Prepara un equipo de música portátil. En una pizarra, escribe varias oraciones que contengan objetos directos e indirectos sin marcar. A continuación, haz que los niños comiencen el juego de las sillas musicales y ,cuando se detenga la música, que el estudiante que permanece de pie encuentre los objetos directos e indirectos en una de las oraciones. Después de la ronda, retira una silla del círculo y deja que el que encontró los objetos maneje la música para la siguiente ronda.

"Perrito, perrito"

Para que el aprendizaje de los objetos directos e indirectos sea entretenido, intenta una variación del juego tradicional de "Perrito, perrito." Elige a un niño para ser "perrito" y sentarse en una silla, de espaldas a la clase con los ojos cerrados. Coloca un borrador u otro objeto pequeño debajo de la silla y permite que uno de los estudiantes lo tome antes de pedirles a todos que canten "Perrito, perrito, ¿dónde está tu hueso? Alguien lo tomó de tu casa." El niño que está sentado tiene tres oportunidades para ver quién lo tomó. Para cada conjetura fallida, debe ir a un conjunto de oraciones escritas en la pizarra y etiquetar los objetos directos e indirectos. Pero si adivina, el que tenía el hueso, debe marcar las oraciones antes de convertirse en "perrito".

"Yo espío objetos directos e indirectos"

Reúne a los niños en un círculo y elige uno para ser primero en un juego basado en el clásico "Yo espío". Éste iniciará con "Yo espío con mi pequeño ojo ..." y describirá una cosa de la habitación. El que adivine el artículo debe entonces ir al pizarrón y escribir una oración con esa cosa como objeto directo o indirecto, diciéndole a la clase de cuál se trata y por qué es ese tipo. Haz que el niño que ganó esa partida empiece el juego de nuevo y siga adelante hasta que todos hayan tenido su turno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media