Juegos para aulas de escuela primaria

Escrito por dana tuffelmire | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para aulas de escuela primaria
Los juegos pueden mantener a los estudiantes motivados para aprender y felices de estar en la escuela. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Crea energía positiva y motiva a los estudiantes por medio de juegos y manteniendo alta la energía durante el día escolar. Utiliza juegos para premiar a los estudiantes, refuerza las habilidades y conceptos, relájense después de un periodo de trabajo o simplemente llena 10 minutos adicionales aquí y allá. Muchos juegos pueden ser fácilmente ligados al programa o se pueden jugar para establecer un ambiente positivo en el aula.

Otras personas están leyendo

Sparkle

Usa Sparkle como una forma de practicar la ortografía de las palabras, revisar la escritura de las palabras antiguas o practicar las palabras del sitio. Los alumnos se colocan en círculo. El profesor da una palabra y apunta a un estudiante para comenzar. El primer estudiante dice la primera letra de la palabra, el siguiente estudiante dice la letra siguiente y así sucesivamente hasta que la palabra se ha escrito correctamente. Si un estudiante dice la letra equivocada debe sentarse. Cuando el último estudiante haya dicho la última letra de la palabra, se vuelve a la siguiente persona y dice: "Sparkle". Ese estudiante debe entonces sentarse. El juego continúa con nuevas palabras hasta que haya sólo un estudiante quede en pie.

Silencio

Silencio requiere poca preparación y sus posibilidades de unirlo al programa son infinitas. Para jugar, da a los estudiantes un reto que deban completar sin pronunciar una palabra. Por ejemplo, desafía a los estudiantes a alinearse por la altura del más alto al más bajo. Entrega a cada estudiante una nota adhesiva con una palabra en ella y haz que todos los estudiantes se alineen en orden alfabético. Si están estudiando los animales, da a cada estudiante una nota adhesiva con el nombre de un animal o una foto de uno y haz que todos formen grupos de mamíferos, insectos, aves, reptiles y anfibios.

Pasar el pollo

Este juego requiere un pollo de goma o algún otro animal de peluche o un objeto que se pueda pasar de estudiante a estudiante. Prepara tarjetas sobre el tema con anterioridad para este juego de memoria rápida. Para empezar, los estudiantes deben sentarse en un círculo. Selecciona a un estudiante para que sea "eso" y dale el pollo de goma. Dale un reto como "Nombra cinco mamíferos, nombres, cosas qué hacer en la lluvia...", o cualquier otro tema o área de estudio. Luego, los estudiantes pasan el pollo a la derecha alrededor del círculo mientras que la persona que es "eso" nombra cinco cosas. El que está cargando el pollo cuando la persona que es "eso" completa el desafío es el nuevo "eso". Si el pollo da toda la vuelta y "eso" no ha nombrado las cinco cosas, entonces él todavía es "eso". Dale un nuevo tema y continúen.

Mímicas

Las mímicas se pueden utilizar para practicar los verbos y explicar que éstas son las palabras de "acción". Haz un juego de tarjetas con verbos de antemano o haz que los estudiantes creen una o dos cartas cada uno. Baraja las cartas y colócalas boca abajo en la parte delantera de la sala. Llama a un estudiante para que vaya, lea una carta y actúe. Permite que los estudiantes adivinen diciendo en voz alta las palabras. El estudiante que adivina correctamente puede seguir y representar la siguiente o puede seleccionar al azar a los estudiantes para que todos tengan un turno.

Carrera de acción

Utiliza este juego para movilizar a los estudiantes un día en que todo el mundo parece estar cansado. Divide a los estudiantes en dos equipos. Mueve escritorios o vayan a un área abierta. Pide a cada equipo que forme una fila india detrás de una silla. Coloca otra silla a unos 10 metros de diámetro de cada equipo. Di en voz alta una acción como "salto, brinco, trote o paso de cangrejo". El primer estudiante en cada línea hace la acción hacia la silla y vuelve. El primer estudiante en llegar a su silla y sentarse en ella es el ganador. Continúa diciendo en voz alta las acciones hasta que todos los alumnos hayan tenido su turno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles