Hobbies

Juegos que aumentan tu CI

Escrito por shelby mae | Traducido por georgina velázquez
Introducción
  • Introducción

    Juegos que aumentan tu CI

    Para mejorar el coeficiente intelectual, o CI, y para mantener la mente aguda, es necesario estimular continuamente el cerebro. Los juegos incluyendo Sudoku, de lógica, acertijos, ajedrez, damas y muchos juegos de palabras, como crucigramas y Scrabble, mejoran la función del cerebro y por lo tanto mejoran el coeficiente intelectual. Estos juegos mantienen a las neuronas y las sinapsis en comunicación constante, lo que aumenta el CI.

    Jugar juegos entretiene y mejora la función cerebral. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

  • 1 / 4

    Juegos de palabras

    Los juegos de palabras, como Scrabble, crucigramas, sopas de letras y búsquedas de palabras estimulan la función cerebral. Mientras más se jueguen juegos de palabras, y más palabras más se aprenden, se expande la mente. Y después de ganar confianza al completar con éxito varios juegos de palabras, la gente quiere confiar en su propio vocabulario para completar más acertijos. Los juegos de palabras son importantes para las personas de todas las edades, desde los niños que están aprendiendo a leer, hasta los ancianos tratando de mantener la mente aguda.

    Jugar con palabras mantiene al cerebro constantemente funcionando. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 2 / 4

    Sudoku

    El sudoku, un juego de números, implica resolver un enigma mediante la cumplimentación de casillas en blanco con números del uno al nueve, de modo que cada fila, columna y caja contenga uno de los números. Sudoku se convirtió en un éxito en Japón en la década de 1980. Los rompecabezas de Sudoku no vienen solo en la tradicional caja de nueve por nueve, sino que ésta puede ser más pequeña o más grande o incluso asumir diferentes formas. Completar los enigmas de Sudoku mejora las habilidades de pensamiento analítico y lógico. También continúa desarrollando las habilidades de razonamiento.

    Sodoku es sólo un juego de números que puede incrementar el IQ. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Lógica y acertijos

    Los enigmas de lógica y los acertijos involucran el uso de habilidades deductivas para resolver un misterio. Este poder aumenta el poder del cerebro, lo que eleva la inteligencia. Aquí está un ejemplo de un acertijo: ¿Qué camina en cuatro patas, luego dos, luego tres? A menudo, pero no siempre, la lógica y los acertijos pueden implicar matemáticas. La lógica y los acertijos obligan a la gente a trabajar de una manera ordenada y leer cuidadosamente las instrucciones para resolver problemas.

    Los laberintos de palabras, adivinanzas y rompecabezas lógicos mejoran el coeficiente intelectual, desafiando al cerebro. (Stephen Schauer/Photodisc/Getty Images)

  • 4 / 4

    Ajedrez y damas

    Desde alrededor del año 600 a.C., la gente ha estado jugando al ajedrez como una forma de entretener y educar. Mejorar la memoria, la concentración, la lógica, la evaluación y las habilidades analíticas son algunas de las formas que el ajedrez y las damas pueden aumentar el coeficiente intelectual. Estos juegos implican un conjunto de reglas que los jugadores deben cumplir, una vez más mejorando la función cerebral.

    La gente de todo el mundo juega al ajedrez. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media