Cultura y ciencia

Juegos para ayudar a un niño de 6 años a hacer oraciones completas

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por georgina velázquez
Juegos para ayudar a un niño de 6 años a hacer oraciones completas

Los maestros deben explicar que las oraciones tienen sujeto y predicado.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los niños de 6 años están generalmente en preescolar o en primer grado y están aprendiendo a leer, escribir y deletrear. Para enseñar a los niños de esta edad cómo hacer oraciones completas, muchos padres y maestros incorporan juegos en el proceso de aprendizaje. Es importante enseñar a los niños los componentes de las oraciones y la puntuación adecuada para que aprendan y comprendan qué son las oraciones completas.

Otras personas están leyendo

Cortar oraciones

Un juego divertido para que los niños de 6 años aprendan sobre oraciones completas es usar un juego de cortar oraciones. Escribe cinco oraciones en un documento, pero revuelve las palabras. Haz que los niños corten las palabras y las peguen en papel en el orden correcto para hacer que cada oración esté completa. Pide a los niños que apliquen la puntuación apropiada y también al final de la oración.

Luz roja, luz verde

Enseña a los estudiantes sobre los tipos de oraciones usando el juego luz roja y verde. En tres pósteres separados, dibuja un punto, signo de exclamación y signo de interrogación. Haz que los niños jueguen Luz roja, luz verde. Cuando los niños se detengan, sostén arriba uno de los letreros. Si el letrero es un punto, los niños deben detenerse. Si es un signo de interrogación, los niños se detienen, ponen sus manos en la cintura y actúan como si estuvieran pensando. Si es un signo de exclamación, los niños deben brincar cuando dejen de correr. Este juego ayuda a los niños a recordar que las oraciones completas finalizan con uno de los tres tipos de puntuación. También los ayuda a recordar qué significa cada tipo.

Llenar el espacio en blanco

Haz el juego de llenar el espacio en blanco sobre oraciones completas para niños. Escribe cinco oraciones que contengan espacios en blanco para pedir partes específicas de la oración. Por ejemplo, escribe "¡El _______(sustantivo) _______ (verbo)!" Haz que los niños elijan palabras que encajen. Pueden hacer oraciones serias o tontas con este juego. Para llenar los espacios en blanco, un estudiante puede escribir "¡El payaso brinca!".

Juego verdadero o falso

Haz un juego de verdadero o falso que contenga oraciones. Algunas están incompletas, otras completas; los niños deben escribir "verdadero" para las oraciones que estén completas y "falso" para las que no. Por ejemplo, una oración que esté incompleta puede decir "Cuando ella corrió". Una oración completa, podría ser "Cuando ella corrió, se cayó".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media