Pasatiempos

Juegos bíblicos del día de San Valentín para niños

Escrito por karen hollowell | Traducido por luciano ariel castro
Juegos bíblicos del día de San Valentín  para niños

A los niños les encanta celebrar el día de San Valentín para tener fiestas e intercambiar tarjetas con sus amigos.

kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

A los niños les encanta celebrar el Día de San Valentín con fiestas e intercambio de tarjetas con sus amigos. Ese día es también una oportunidad para enseñar a los niños acerca del amor de Dios a través de la Biblia. Hay muchos juegos bíblicos y actividades del Día de San Valentín que la escuela dominical, los maestros cristianos o los padres pueden mostrar a los niños.

Otras personas están leyendo

Juegos bíblicos

kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

A los niños no les importa aprender si la están pasando bien. Así que juega juegos que sean informativos, pero divertidos. Ten una Biblia para cada niño, de preferencia una traducción que utilice un lenguaje moderno en una forma que pueda ser fácilmente comprendido. Estos incluyen la NVI (Nueva Versión Internacional) y La Biblia de las Américas. Di en voz alta los versículos que contienen la palabra "amor" y haz que los niños los encuentren. También pueden utilizar la concordancia para encontrar los versículos que contienen la palabra "amor" en un concurso de cinco minutos cronometrados. También hay juegos que enseñan la Biblia y mejoran la habilidad verbal. Los maestros deben escribir "Jesús me ama" en un afiche o pizarra y pedirle a los estudiantes que formen palabras con las letras de esta frase en un período de tiempo especificado. Pueden practicar la escritura de párrafos y ensayos de historias de amor contando las historias de la Biblia.

Recursos en línea

kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

En Internet existen muchos sitios con juegos interactivos y rompecabezas de la Biblia (ver Referencias). Estos se pueden hacer en casa o en un laboratorio de computación en la escuela. Los puzzles incluyen crucigramas, sopas de letras, palabras y siglas revueltas. Los niños también pueden jugar al bingo como una manera de aprender acerca de las palabras de la Biblia. Se pueden descargar cartas y listas de palabras gratis. Este juego ofrece una excelente manera de que los niños agreguen nuevas palabras a su vocabulario mientras se divierten.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media