Hobbies

Juegos de billar para tres personas

Escrito por kelly taylor | Traducido por florence e. smith
Juegos de billar para tres personas

Los juegos de billar suelen usar bolas numeradas de 1 al 15.

pool table with equipment image by Lanie from Fotolia.com

Muchas personas piensan en el billar como un juego de dos personas con el objetivo de meter la octava bola, la negra. La mayoría de los juegos de billar están diseñados para un número par de personas. Sin embargo, existen algunos juegos para varias jugadores, como el degollador y la rotación, que se juegan de a tres o más jugadores.

Otras personas están leyendo

Empezar el juego

Para decidir quién empieza un juego de billar, sin importar el número de jugadores, cada uno elige una bola. Acomoda las bolas en un extremo de la mesa. Recoge un palo para cada jugador. Pégale a la bola con tu palo para que rebote en la barra del lado contrario. La bola de la persona que llegue más cerca a la primer barra sin pegarle, empieza el juego.

El degollador

El juego de billar el "Degollador", también conocido como "Tres bandas" y "Eliminación" se juega con tres personas. Las bolas de billar se agrupan en tres juegos: de la uno a la 5, de la 6 hasta la 10, y de la 11 a la 15. El primer jugador en meter la bola que ha seleccionado, elige el juego de bolas que desea usar para jugar. Ganas el Degollador metiendo todas las bolas de los contrincantes. El objetivo es conservar cuantas bolas puedas sobre la mesa.

Rotación

El juego de billar "Rotación", o "Arco iris", es un juego en el que los jugadores ganan puntos. El jugador que obtiene la mayor puntuación a final del juego es el ganador. Si tus puntos totales son 61, ganas automáticamente. Para empezar un juego de rotación, la bola jugadora, la blanca, debe tocar la bola con el número más bajo de la mesa. Luego de tocar la más baja, debes meter la bola que cantes. Si no tocas la más baja antes, el siguiente jugador puede ubicar la bola blanca donde quiera. este proceso se llama "bola en mano". Luego debe tocar la bola más baja y continuar el juego. Los puntos que ganas se determinan por la bola que metes. Por ejemplo, si tocas la bola cinco, ganas 5 puntos.

Kelly

El juego de billar "Kelly", también conocido como "Pastillas", se puede jugar entre 2 a 15 jugadores. Se usa un accesorio adicional que son las pastillas junto con los accesorios regulares de billar. Los jugadores pueden comprar las pastillas en las tiendas que venden elementos de billar. las pastillas representan las 15 bolas. Los jugadores empiezan agarrando tres pastillas; que permanecerán en secreto, sin que los otros jugadores las sepan. Para empezar el juego debe tocar la bola blanca con el objetivo de ponerla en contacto con la bola más baja o la más alta de la mesa. Luego de que alguna de ellas es tocada, debes meter la bola que concuerda con el número de tu pastilla. Ganas cuando hundes una bola que coincide con el número de tu pastilla; o, cuando metes la bola del último jugador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media