Juegos con botellas para chicos

Escrito por yasmeen noor | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos con botellas para chicos
Las botellas de vidrio se pueden usar para simular juegos de carnaval. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Ya sea que estés tratando de ser innovador o ahorrar dinero, las botellas de vidrio y plástico pueden convertirse en excelentes juguetes para tus hijos. Son fácilmente reemplazables en caso de que se rompan y pueden divertir a tus hijos por menos de unos pocos dólares. Con un poco de preparación, puedes diseñar juegos con botellas para tus hijos que los mantengan entretenidos durante horas y horas.

Otras personas están leyendo

Bolos con botellas

Los bolos con botellas es uno de los juegos más conocidos que utilizan botellas. Para este juego, necesitarás 10 botellas de plástico, preferiblemente botellas de dos litros vacías. Dependiendo de la edad de tus hijos y el peso de tu bola, puedes decidir cuánto quieres llenar las botellas con arena o agua. Cuanto más las botellas estén llenas, más difícil será el juego. Alinea las botellas como si fueran bolos, formando un triángulo. Divide a los niños en grupos iguales y dale al equipo al que le toque una pelota. Existen muchos tipos de bolas que puedes usar, pero una pelota de tenis o una pelota más pesada funciona mejor con las botellas llenas. Cuando sea el turno de un equipo, el primer niño debe pararse a una distancia designada lejos de los pinos y tratar de golpearlos con la pelota. Cuando el niño termina, cuenta cuántos pinos fueron derribados. A continuación, es el turno del siguiente equipo. Cuando se acaba el juego, el equipo con la mayor puntuación gana.

Lanzar los aros

Este juego es muy parecido al juego que se juega en los carnavales. Toma tantas botellas como tengas y ponlas a una distancia establecida lejos de los niños. Dale a cada niño un anillo, ya sea uno de plástico comprado o también puedes hacer uno con tubería de PVC. Las pulseras también funcionan de manera excelente. Existen diversas variantes de este juego. En una variante, configura varias botellas, pero pon una marca de color en la más lejana. Dile a los niños que reciben cinco puntos si consiguen poner el anillo en cualquier botella, pero que conseguirán 20 si lo ponen en la última botella. Si sólo tienes una botella, dale a cada niño un par de anillos y haz que todos traten de llegar a la botella. Juega varias rondas y el niño con los puntajes más altos ganará. Este juego se puede jugar con una botella de plástico o una de vidrio.

Cerdos al mercado

En este juego de carreras, necesitarás tiza o cuerda, mangos de escobas o palos para cada niño y botellas de dos litros de plástico para cada jugador. También necesitarás arena, tierra o agua para llenar cada botella. Llena cada botella con arena o tierra y tápalas. Alinea a los niños detrás de una "línea de partida" y designa un "meta" de unos 20 pies (6 m) de distancia. Marca las líneas con la cuerda o con tiza. Coloca una botella delante de cada jugador, que se llamará el "cerdo". Dale a cada niño una escoba o un palo. Cada niño tiene que empujar a sus "cerdos" con sus escobas o palos hasta que llegan a las líneas de meta. Las botellas llenas de agua son muy erráticas, por lo que el juego puede ser muy divertido. El primer jugador en llegar a la meta, gana el juego.

Atrapa la bola

Como una variante de atrapa la bola, este juego se puede jugar con botellas de dos litros de plástico en lugar de guantes. Para hacer los "recogedores de bolas," lava y seca las botellas. Es posible que desees cortar primero la mitad inferior de la botella. Una vez que hayas terminado, también puedes querer decorar las botellas con cinta aislante de colores o rotuladores. Dale a cada niño una botella y dile que la sostenga por el extremo más estrecho. Los niños pueden jugar a la pelota juntos. Si quieres un juego más competitivo, los niños pueden pararse a pocos pasos de distancia. Dile a uno de los niños que le lance la pelota al otro. Si el niño la deja caer, ese par está "fuera". Dile a los niños que quedan que se alejen un solo paso y después tiren de nuevo. Si un niño deja caer la pelota, ese par está "fuera" y los niños que quedan deben retroceder un espacio de nuevo. El último par de niños de pie será el ganador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles