Cómo hacer nieve casera para decorar el árbol de Navidad

La nieve comprada o casera le da a tu árbol de Navidad un aspecto nevado.

dziewul/iStock/Getty Images

Los árboles de Navidad nevados son populares entre las personas que desean el aspecto de fresca nieve sobre sus árboles. Los árboles artificiales ya nevados se consiguen en los comercios y algunos vendedores de árboles verdaderos también ofrecen la opción de añadir nieve a tu árbol. Para tener una alternativa mucho más barata, haz tu propia mezcla de copos de nieve y aplícala por ti mismo a tu árbol. También puedes aplicar la mezcla a las piñas y guirnaldas para lograr un aspecto nevado polvoriento.

Step 1

Coloca el árbol de Navidad firmemente en el soporte. Ponlo afuera sobre una superficie sólida y plana lejos de la casa, muebles o plantas.

Step 2

Mezcla el almidón y el jabón en escamas. Añade agua caliente, una cucharada a la vez, batiendo luego de cada adición, hasta que la consistencia sea espesa y haga picos. Añade una o dos gotas de colorante alimentario azul y mézclalo bien. Añade dos o tres gotas de aceite de pino para enmascarar el olor a jabón.

Step 3

Colócate gafas de protección y máscara facial. Comienza a pintar el árbol con la mezcla, comenzando por la punta y trabajando alrededor y hacia abajo. Aplica la nieve con rápidas y ligeras pinceladas encima de cada rama; evita repasar la misma rama si la mezcla está húmeda. espolvorea las ramas con la brillantina mientras la mezcla de nieve todavía está húmeda para lograr un aspecto centelleante. Continúa aplicando la nieve hasta cubrir todo el árbol. Deja secar bien por seis a ocho horas, o hasta que no esté pegajoso al tacto.

Step 4

Retoca cualquier espacio en blanco antes de llevar el árbol adentro. Deja secar bien los retoques. Lleva cuidadosamente el árbol adentro y colócalo en el sitio deseado. Evita golpear las ramas en las paredes o muebles mientras lo entras para que la nieve no se caiga.

eHow en espanol
×