Juegos sobre las capas de la Tierra para tercer grado

Escrito por cheryl starr | Traducido por patricio peters
Juegos sobre las capas de la Tierra para tercer grado

Los juegos en línea interactivos presentan atractivas oportunidades de aprendizaje.

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Los juegos y las actividades sobre las capas de la Tierra ayudan a niños de tercer grado a recordar hechos sobre la tierra. Los niños encuentran las capas de la tierra, los minerales, las rocas y el suelo como algo fascinante. Elige los juegos que permitan a los niños no sólo leer acerca de la Tierra, sino a explorarla en Soil Safari por internet. Los estudiantes pueden crear rompecabezas de las capas y pensar contra reloj con juegos interactivos en línea.

Otras personas están leyendo

Juego Soil Safari

Discovery Education Online (school.discoveryeducation.com) tiene una nave de la Tierra para llevar a los estudiantes en un safari microscópico a través de la capa externa de la tierra: el suelo. El suelo está formado por rocas, animales y plantas en descomposición, de acuerdo con la Agencia en Línea de Protección Ambiental de los EE.UU. (epa.gov.). El juego Soil Safari en Discovery Education Online permite a los niños co-pilotear la nave a través de un agujero en la superficie de la Tierra. Los niños pueden ampliar y buscar elementos de los organismos bajo el suelo, tales como bacterias, insectos y hongos de raíz. Después de explorar el suelo, los niños descubren un producto químico tóxico antes de ser arrastrados a la superficie a través de un grifo de cocina.

Juegos de preguntas en línea sobre las capas de la Tierra

Inicia sesión en Soft Schools Online (softschools.com) y coloca los recuadros con el ratón, colocando las capas de la Tierra en el orden correcto. Pulsa el botón de enviar antes de que acabe el tiempo. Juega en contra de tu puntuación anterior o contra un amigo. Purpose Games Online (purposegames.com) ofrece un juego de preguntas de apuntar y hacer clic, Capas de la Tierra, que le da al estudiante una casilla con capas. El estudiante deberá hacer clic en el punto correcto dentro de la capa correspondiente. Los juegos de preguntas son maneras positivas para practicar los conocimientos de la capa antes de un exámen.

Rompecabezas sobre las capas de la Tierra

Distribuye cartulina a cada estudiante dentro del aula de tercer grado. Discute sobre cada capa de la Tierra comenzando con la capa exterior. Instruye a los alumnos para que dibujen una línea para cada capa y la etiqueten a medida que avanzas en su exposición. Los estudiantes pueden etiquetar las capas como si la Tierra estuviera reducida a la mitad. Después de la discusión, los estudiantes pueden colorear cada capa correctamente y luego recortarlas. Ellos pueden disfrutar del intercambio de los rompecabezas mientras se practica poniendo las piezas juntas de la capa. A medida que los alumnos intercambian, cada uno de ellos deberá dejar una de las piezas fuera, escondida en su escritorio. El estudiante que esté juntando las piezas puede adivinar la capa que falta. Si adivina correctamente, gana la pieza que falta y puede jugar de nuevo mediante el canje con otro jugador ganador. Los maestros también pueden tomar el tiempo que se llevan los estudiantes en poner las piezas juntas.

Juego de Preguntas (Trivia) sobre las capas de la Tierra

Ten a mano una lista de preguntas relacionadas con la Tierra antes de comenzar el juego. Distribuye vasos de plástico a los estudiantes para representar a la Tierra. Entrega artículos, tales como piedras, arena, arcilla y tierra en vasos de papel por separado, cada uno representando las capas de la Tierra. Pide a los estudiantes etiquetar los vasos transparentes con las etiquetas de la capa y dibujar las líneas alrededor de los vasos antes de empezar. Haz una pregunta de la trivia. Instruye a todos los estudiantes a escribir la respuesta. Deles tiempo para responder a la pregunta. Al acabar el tiempo, pide a los estudiantes que eleven sus cuadernos. Todos los estudiantes que contestaron correctamente pueden agregar la primera capa (el núcleo). Mientras el juego progresa, se añaden capas. Los primeros jugadores en completar las capas serán los ganadores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media