Pasatiempos

Juegos de carrera de relevos en el patio interior

Escrito por shelley frost | Traducido por alejo beltzer
Juegos de carrera de relevos en el patio interior

Las carreras de relevos hacen que los niños se muevan.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las carreras de relevos fomentan la actividad física en todas las edades: desde niños preescolares hasta los adultos. Hacerlas en el patio interno de la casa mantendrá divertidos a los niños y es una buena idea para las fiestas de cumpleaños u otras reuniones. La idea básica es dividir a los niños en equipos. Los jugadores de cada equipo se turnan para correr por el patio e ir hacia atrás. Se pueden agregar otras tareas o retos adicionales cuando los niños corren por el patio.

Otras personas están leyendo

Carreras de relevos con una bolsa de papas

La carrera tradicional de la bolsa de papas funciona del mismo modo que la carrera normal de relevo. Cada equipo tiene su propio saco de papas o cualquier otra bolsa grande. Debe ser lo suficientemente grande para las piernas del niño y para que se adapte a su cuerpo, llegándole alrededor de la cintura. Un niño de cada equipo se mete en una bolsa y se aferra a la parte superior con las manos. Los jugadores saltan a lo largo del patio desde el interior de la bolsa y vuelven a la línea de salida. Salen de las bolsas y se la pasan al siguiente jugador del equipo, el cual repetirá la misma acción de correr y volver.

Carreras de relevos de vestuario

Las carreras de relevos de vestuario funcionan bien con algún tema en particular. Reúne algunas prendas de vestir que coincidan con la temática del juego. Para un tema de playa puedes utilizar aletas de natación, un chaleco salvavidas, bermudas grandes de natación, antiparras y un tubo de snorkel. Un tema de vaqueros puede incluir botas, chaparreras, chaleco y sombrero. Cada equipo necesita su propio equipo de vestimenta con la misma cantidad de elementos. El primer jugador de cada equipo se debe colocar toda la ropa. Debe caminar o correr hacia abajo y hacia atrás. Luego debe quitarse la ropa para disfrazarse y pasársela al siguiente jugador.

Carreras de relevos acuáticas

Se necesitan dos baldes y una esponja grande en cada equipo para poder jugar a este juego de relevos. Coloca un balde lleno de agua cerca de la línea de salida para cada equipo. El otro balde se coloca en el otro extremo del patio sin nada dentro. Los jugadores se turnan para mojar la esponja en el agua y correr hacia el balde vacío. Deben exprimir el agua de la esponja en el balde para llenarlo. El primer equipo que llene el balde ganará. Utilizar un balde más pequeño que el vacío apurará el juego. También se puede utilizar una botella u otro recipiente con una abertura pequeña para que sea más difícil exprimir el agua en su interior.

Carreras de relevos de equilibrio

Esta carrera de relevos requiere un ritmo más lento debido a que los jugadores deben equilibrar un objeto mientras se mueven hacia arriba y hacia abajo en el patio. El objeto que se debe llevar equilibrado depende de lo que tengas disponible para usar. Una opción común es equilibrar un huevo en una cuchara. Otras ideas incluyen equilibrar un libro sobre la cabeza o una taza de agua en una bandeja. Los jugadores se turnan para caminar hacia ida y vuelta mientras equilibran el objeto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media